28 noviembre 2013

Aprobaron el programa para actualizar la cobertura médica de la diabetes

La Cámara de Diputados convirtió esta madrugada en ley un proyecto referido a la problemática y prevención de la diabetes, respecto de la actualización, cobertura y adecuación de los tratamientos farmacológicos y tecnológicos de esa enfermedad.

El proyecto, aprobado por unanimidad, establece que el Estado debe llevar el control estadístico y prestará colaboración científica y técnica a las autoridades sanitarias de todo el país, a fin de coordinar la planificación de acciones.

Asimismo, deberá garantizar la producción, distribución y dispensación de los medicamentos y reactivos de diagnóstico para autocontrol a todos los pacientes con diabetes, con el objeto de asegurarles el acceso a una terapia adecuada, así como su control evolutivo.

Además, el Ministerio de Salud de la Nación deberá establecer normas de provisión de medicamentos e insumos que deberán ser revisadas cada cinco años y actualizadas de acuerdo con los avances farmacológicos y tecnológicos que resulten de aplicación en la terapia de la diabetes y promuevan una mejora en la calidad de vida de los pacientes diabéticos.

El proyecto fue votado sin discursos previos debido al acuerdo al que arribaron los diferentes bloques para darle mayor dinamismo a la sesión.

Fuente: Telam

http://www.telam.com.ar/notas/201311/42587-aprobaron-el-programa-para-actualizar-la-cobertura-medica-de-la-diabetes.html?fb_action_ids=10202711970026317&fb_action_types=og.recommends&fb_source=other_multiline&action_object_map=%5B629133840462759%5D&action_type_map=%5B%22og.recommends%22%5D&action_ref_map=%5B%5D

Categorizado | Medicina argentina

Deja una respuesta

NO se publicarán comentarios que contengan insultos o malas palabras

Estimados amigos:
Este sitio no recibe apoyo privado ni estatal. Preferimos que sea así para poder publicar lo que consideramos "buenas noticias" sobre nuestro país de manera independiente. Si te gusta este sitio y querés colaborar para que sigamos online escaneá el código QR con la App de Mercado Pago.
Gracias por leernos y por tu colaboración!!


Las Malvinas fueron, son y serán argentinas!

Humor


Sendra | Sendra


05.gif


DANIEL PAZ & RUDY | Página 12

Daniel Paz & Rudy