El Conicet ha sido incorporado como miembro de la red científica del ICAM impulsada por la Universidad de California. El ICAM–I2CAM es un programa multidisciplinario, del cual participan instituciones científicas de gran prestigio

Cientificos argentinos
El Conicet ha sido incorporado como miembro de la red científica del ICAM impulsada por la Universidad de California. El ICAM–I2CAM es un programa multidisciplinario, del cual participan instituciones científicas de gran prestigio en el estudio de los principios organizativos de las propiedades emergentes de la materia. Sus principales áreas temáticas son: materia cuántica electrónica, materia biológica, materia blanda, diseño de nuevos materiales y aplicaciones a energías no convencionales.
A través de la membresía del CONICET en el ICAM los investigadores argentinos tendrán la posibilidad de presentar solicitudes para el financiamiento de actividades de cooperación internacional e intercambio científico entre las instituciones miembro de la red.
Aquellos científicos interesados en la convocatoria deben establecer contacto con algún investigador miembro de un nodo del I2CAM y, de manera conjunta, solicitar el apoyo económico para realizar los intercambios. Estas becas cubren los gastos del viaje para las colaboraciones de la investigación interinstitucional. Las solicitudes son aceptadas a lo largo de todo el año y los candidatos seleccionados deben llevar a cabo un programa de investigación en las instituciones de ICAM. Para averiguar mas detalles sobre la modalidad de envíos de solicitudes se puede contactar al coordinador del nodo argentino, Marcelo Rozenberg ([email protected]).
Fuente: Conicet
http://www.argentina.ar/_es/ciencia-y-educacion/C8088-conicet-en-la-red-de-materia-adaptativa-compleja-icam.php




