07 agosto 2011

TORIAN III: Motor Magnético Argentino

El anhelo de alcanzar el movimiento perpetuo a partir de un pequeño impulso inicial, ha quitado el sueño a muchos científicos alrededor de todo el mundo. Desde que Newton esgrimiera las Leyes de la Física que hoy conocemos, los esfuerzos terminan siempre en solo un buen intento que, tarde o temprano, acaba por desmoronarse ante la realidad práctica.


Foto: t1.gstatic.com

El equipo TORIAN presenta la maqueta del motor magnético “TORIAN III” que funciona en base a una apropiada distribución de imanes de Neodimio, tanto en el conjunto que forma el estator, como en el que forma el rotor. El video presentado en la web, no sólo respalda el funcionamiento de este sistema sino que además, anuncia la pronta aparición de un motor más poderoso (1HP). Observa con atención el video y cuéntanos que opinión te merece.

No todo es Neodimio en este motor. Según sus diseñadores, luego de años de estudio e investigación, han logrado optimizar la arquitectura de los imanes empleados en el estator y así alcanzar el funcionamiento que verás en el video. Este motor magnético autoabastecido es solo una maqueta (una demostración del sistema) y el equipo de trabajo ha anunciado que en breve presentará un motor, que ya está funcionando en sus bancos de pruebas, con el mismo principio y que es capaz de suministrar una energía (torque disponible) equivalente de 1HP. Los argumentos técnicos hablan de “un sistema que hace “multivibrar” los imanes para alternar los polos magnéticos que hacen girar el rotor”. Por otra parte, “el estator también posee un conjunto de elementos captores que se encargan de transformar las líneas de fuerza de los imanes en movimiento del rotor en energía capaz de “autoalimentar” al sistema multi-vibrador de manera permanente”. Mira el video y saca tus propias conclusiones.

No existe en el blog de los diseñadores mayor información que la expresada por quien hace la demostración en el video. Se menciona que esta maqueta de ensayo (llamada Beta) es capaz de brindar una energía de 12 Volts @ 4 Amperes y que para demostrar el funcionamiento de este motor magnético, su creador además de colocarle una serie de LEDs indicadores, levanta toda la construcción en pleno funcionamiento, ofreciendo la prueba de que el sistema gira sin atinar a detenerse y se autoabastece de energía para su marcha continua. Como era lógico de esperar, los comentarios en YouTube, donde está alojado el video, no se detienen y sólo demuestran una mezcla de asombro y escepticismo. Todo el mundo estará atento a la aparición del video y/o la demostración del prometido motor magnético autoabastecido de 1HP, pero hasta entonces mucho texto correrá por la web acreditando o no esto que acabas de ver en el video

http://www.youtube.com/watch?v=jfg4ZLFWSG8

Fuente: Neoteo.com

http://www.neoteo.com/torian-iii-motor- … -argentino

Categorizado | Avances Científicos argentinos, Inventos y descubrimientos argentinos, Investigación en argentina, Tecnología argentina

21 Comentarios por este mensaje

  1. Marcelo Says:

    Nos interesaría realizarle un nota periodística al equipo, donde podríamos comunicarnos.
    Desde ya muchas gracias.

  2. Spinelli Adolfo Says:

    Otro o es el mismo que propone el señor Torbay, por favor expliquen como hacen para evitar el rozamiento, o la resistencia del aire.

  3. mario Says:

    che, todo bien, pero con esta noticia derrapaste. Es un chamuyo bárbaro. No puede existir un sistema que se autoabastezca de energía, pues la energía no se crea. Se necesita una fuente de esta para transformarla en otra forma de energía, como la energía cinética (movimiento). Y eso no es una cuestión ingenieril, sino es un fundamento físico profundo, en un sistema cerrado la entropia (“orden del sistema”, la cantidad de energía inútil) tiende a maximizarse(Es la famosa segunda ley de la termodinámica).

  4. jesús melero mora Says:

    TERMODINÁMICAMENTE IMPOSIBLE SIN FUERZA EXTERIOR.¿HAY QUE DISCUTIR ESTO?.DE SER CIERTO QUE UNA MÁQUINA SE AUTOABASTECE ETERNAMENTE EN SU MOVIMIENTO,LA FÍSICA PASARÍA A SER ONTOLOGÍA Y LA MECÁNICA TEOLOGÍA.ESTO NO PUEDE IR EN SERIO,¡ES INAUDITO!,¡ES COLOSAL!
    EL ROZAMIENTO SERÍA UN ÁNGEL ,LA RESISTENCIA DEL AIRE LA MISMA QUE EL PUEBLO ARGENTINO ANTE LA INJUSTICIA.

  5. TomaMateyAvivate Says:

    Mario:
    Por las leyes fisicas que todos conocemos , que estudiamos en la secundaria y en la facultad sabemos que es imposible , peroooooooooo…….nunca se sabe. ¿Quien hubiera imaginado que un espejo no se empañe ? :

    http://www.lanacion.com.ar/1079146-modifican-las-propiedades-de-telas-maderas-y-metales

    o que una goma aislante de la electricidad pueda hoy ser conductora de la electricidad :

    http://www.ecuadorciencia.org/blog.asp?id=5154

    Sds.

  6. Debian 2011 Says:

    Esta bien esta maquina no se esta moviendo sola se esta moviendo por la fuerza que se genera en los imanes al ser dos polos iguales esa fuera de repulcion que se genera es la fuerza que lo mueve y ademas el iman tiene una vida util y otra cosa nosotros regimos por las leyes que se invento un Ing., cientifico, ETC… lo que sea pero si al pasar los años quien dice que no podria inventar una maquina que genere mas energia de la que consume el mundo es grande y ni hablar del universo asi que dudas………

  7. Fernando Says:

    El Motor es muy interesante y hay varias teorias alternativas soy Químico

    y investiguo energias alternativas para

    explicar el funcionamiento espero que el estado apoye este tipo de

    Iniciativas y se de cuenta que hay Grandes investigadores , no solamente

    el Conicet que consume muchisimos recursos y con pocos resultados es un

    paso increible para La Ciencia y Tecnologia Argentina y Universal.

  8. fred Says:

    Cuanta ignorancia entre nosotros diosss!!!
    Mario:
    Nunca jugaste de chico a empujar los imanes de un lado y del otro de la mesa?entonces como explicas ese movimiento si no estaba alimentado por nada, ahora bien, imaginate eso sobre un eje y con las distancias calculadas milimetricamente para que no se toquen y se repelan, no te pareces que el movimiento puede llegar a generar energia?
    hay q investigar antes de hablar papa!!
    Muchchos investiguen quien fue “NICOLA TESLA” y que hizo y despues lo discutimos…
    Gente del TORIAN III los felicito!!! espero ver pronto este invento masificado!!

  9. Atspi Says:

    Muchachos, si eliminan el rozamiento de las partes, la resistencia del aire y un montón de otros factores que afectan el funcionamiento de un generador de este tipo, es posible que gire un tiempo considerable (en teoría infinito), aún asi habría que ver su tamaño y capacidad para generar energía. Por falta de una maquina de movimiento continuo en argentina tenemos dos!!!!!!!!!!!. Creo que es hora de parar un poco muchachos, yo no me opongo a lo que hacen, cada uno ocupa su tiempo como quiere, pero al menos acepten que si no dan respuestas razonables a los temas principales, es muy malo crear falsas espectativas en la gente común, que no tiene porque saber los aspectos involucrados. Saludos

  10. Salvador Says:

    Sí, hace muchos años estudié, someramente, el Teorema de la Conservación de la Energía y mi cerebro incursionó en muhcas preguntas sobre El Movimiento Contínuo, La Energía en el Universo es Gratuita e Ilimitada, la necesidad humana de conseguir una máquina que trabaje sin conumir energía alguna.
    Recuerdo que alguna vez intenté fabricar un Péndulo que al pasar por el punto más bajo con ayuda de un imán, lograra compensar el efecto de la gravedad que lo lleva, hasta hoy, a un estado de equilibrio cinético identificado como reposo o quietud, donde la inercia de ese sistema es máxima.
    Quizá, gente que sabe de mecánica, física, electromagnetismo, y teniendo presentes La Existencia de Fuerzas que se nos presentan como PERPETUAS consigan diseñar una máquina que trabaje a perpetuidad. En cuango a las fuerzas, me refiero a La Fuerza Gravitacional de la Tierra, La Energía Eléctrica que impera en nuestro planeta (Como si fuera un gigantezco imán), la Fuerza Electromagnética y El Magnetismo Natural de algunos elementos.
    ¡Adelante, identifiquen los principios físicos e inventen la máquina que trabaje en forma cont´´inua.

  11. Mirko Says:

    Fred: en el caso de los imanes la energía la ponés vos empujando.

    SIEMPRE la energía sale de algún lado.

    La ley de conservación de la energía existe porque es como se comporta la naturaleza, no porque la imponga el ser humano.

    TomaMate: la diferencia entre este “invento” y los que mencionás son:
    – en este la teoría está oculta, en los otros es pública
    – en este la hacen unos improvisados, en el otro la hacen científicos con recursos
    – ninguna ley natural prohibe crear goma conductora (de hecho, existe hace mucho, la usan muchas calculadoras en el display lcd, la nota habla de que la hicieron con nanotecnología); mientras que sí hay varias leyes que se oponen al funcionamiento de una máquina de movimiento perpetuo.

    Acá en el caso de los muchachos estos yo me intuyo que están usando pilas disimuladas.
    De la misma manera, el motor grande, más difícil de disimular está adentro de una caja que no se ve nada.

    En fin, otra truchada argentina para hacernos quedar mal, y mucha gente ignorante apoyándola. ¡Qué facil que resulta hablar sin tener idea! ¡Qué genios que son estos muchachos sin estudiar!

  12. hugo Says:

    mirko :ademas de la fuerza de acción reacción ,existen otras leyes las DE ATRACCIÓN Y REPULSIÓN EN EL CASO DE LOS IMANES ESTOS POSEEN DOS CAMPOS UNO POSITIVO OTRO NEGATIVO CUANDO PONES DOS IMANES DEL MISMO CAMPO ESTOS SE REPELEN ,EL PRINCIPIO NO ES NUEVO LO UTILIZAN EN ALEMANIA EN EL SISTEMA MAG LED NO SERIA RARO QUE ESTE PRINCIPIO LO UTILICEN EN UN MOTOR ,EL MAGNETISMO Y LA ELECTRICIDAD SON CIENCIAS MUY COMPLEJAS EN SECUNDARIA HACIAMOS CIRCULAR CORRIENTE POR UN CIRCULO DE ALAMBRE DE COBRE Y ESTE LEVITABA AL IONISAR EL AIRE QUE PASABA POR EL MEDIO DEL CIRCULO AHORA EXPLÍCAME COMO ES POSIBLE QUE UN ARO DE ALAMBRE VUELE SI NO TIENE ALAS Y CONTRADICE TODAS LAS LEYES DE LA AERODINAMIA TRADICIONAL HAY MAS DE UNA MANERA DE LLEGAR A ROMA , DECÍA UNA PROFE ,AHORA SI ES VERDAD QUE ESTOS CIENTÍFICOS LO LOGRARON ES OTRO TEMA , HA EL EXPERIMENTO DEL ARO QUE LEVITA LO PUEDES VER EN YOU TUVE ES UN EXPERIMENTO CLÁSICO

  13. hugo Says:

    me olvide existen motores magnéticos miren los vídeos de motores perendev en you tube y mirko deja de tirar mierda al edo y hacerte el fisico queres

  14. mangiale Says:

    Es admirable que en pleno 2012 todavía quede gente incapaz de entender lo inexacto de las llamadas ciencias exactas. Si nos guiamos por lo que nosotros los casi monos alcanzamos a entender, es sabido que según las leyes de la eorodinamica y todos los cálculos que sacan una manga de eruditos las abejas no deberian de poder volar, pero ops vuelan indiscutiblemente. Abran las cabezas. Para empezar hay una fuente que son los imanes que esta evidentemente claro no son el único elemento en la máquina que no hace magia. Soy técnico mecánico y en segundo año le propuse para una feria de ciencias a mi profe de física una teoría sobre una máquina como ésta y el gordo (rojo su apellido) me tuvo una clase entera entre cálculos y teorías para terminar con un jodido pero puede funcionar. Jaja

  15. Proteo Says:

    Veo que muchos hablan de termodinámica acá. No corresponde. No hay fuente de calor involucrada. El “combustible” sería el magnetismo. Como demostrar si es movimiento prpetuo? Cuantos milenios abría que probar el motor. Igual eso tampoco sería prueba sufuciente. Lo importante es que en la práctica tenga una vida útil que lo haga interesante y económico.

  16. Martin Says:

    Hola les recomiendo q para el 2do video traten de conseguir a alguien q tenga mejor pronunciacion del ingles es una lastima
    Los felicito por la primera maqueta pongan en marcha el d 1HP

  17. Carlos Says:

    Estoy de acuerdo con lo que dice Proteo, lo importante es que en la práctica tenga una vida útil que lo haga interesante y económico. Eso es justamente lo que se menciona en el video. En ningun momento se dice que es una maquina de movimiento perpetuo es mas en algun momento se menciona 5 años (que puede ser a proposito para evitar decir que es perpetuo). Con el tema de las leyes fisicas, estas son para explicar la naturaleza y es bien sabido que las mismas fueron cambiando a medida que se fueron haciendo descubrimientos y se trata de busca una que integre todo (que pueda explicar todo) por ejemplo hay cuestiones que se explican perfectamente con las leyes de newton y otras solo se explican con la teoria de la relatividad y otras con la de las cuerdas, cada una mas complicada de entender que la anterior. Con esto no estoy justificando este motor ni mucho menos.
    No lo voy a negar soy tan esceptico como muchos de los que dejaron mensajes pero no voy a tirar mierda asi porque si. Hay 2 maneras de terminar con esta polemica, si es cierto que funciona seguramente tendran un interes comercial y sacaran el motor a la venta. Si no existe interes comercial porque son filantropos entonces que suban los planos y “explicaciones detalladas de construccion” para que cada uno si quiere y tiene ganas pueda reproducir y ver si realmente funciona.
    Saludos.

  18. dedalo Says:

    Hugo, la verdad que hay q tenerlas bien puestas para contestar sobre estos temas con tus conocimientos y además bardear a los demás. Que tiene que ver el MagLev con lo que aca se esta discutiendo? Por favor segui leyendo el OLE y fijate si encontras un foro donde se discuta si Riquelme se va o se queda en boquita que es lo tuyo.

  19. hugo Says:

    mis conocimientos se basan en experiencias hechas , los motores perendev no son ninguna novedad,que argentinos hayan logrado mover un sistema basado en eso no es facil pero tampoco imposible en el garage de mi casa ,ademas de ller ole y mirar con sorna la situación de boca , HAGO EXPERIMENTOS QUE BAJO DE INTERNET DESDE COHETES HASTA MOTORES PERENDEV ,HAY UNA PAGINA DE LA QUE SOY ADICTO Y ES LA PAGINA GENIOS ,COM ,HE HECHO MUCHISIMAS EXPERIENCIAS ¿QUE TIENE QUE VER EL SISTEMA MAG,LED SIMPLE ,UTILIZA EL PRINCIPIO DE ACCIÓN REACCIÓN , ,MISMO QUE SE APLICA EN LOS MOTORES PERENDEV ,(el tren y la via utiliza imanes que al repelerse hacen que el tren levite y pueda ir a velocidades asombrosas , ) el motor perendev utiliza imanes dispuestos en círculos de una manera que al repelerse entre si por la diferencia de campos hacen que estos giren obviamente para lograr mover un dinamo grande se necesita imanes poderosos de diodita ,¿satissfecho ? y no bardie a nadie simplemente pongo en el foro mi experiencia de aficionado a los experimentos , e insisto ahy muchas maneras de llegar a un resultado , una de ellas es culo en el asiento y vista en los libros , un saludo de parte de un ignorante ,ha y ya explique como hacer volar un avión sin alas ni cola violando todas las leyes de la aviación ionizando el aire a travez de una corriente eléctrica que pase por un aro de alambre ,es mas ,dije que podían ver el experimento en you tube y en los cazadores de mitos , son experimentos clásicos casi prehistóricos MIS PEQUEÑOS THOMASES EDISONES ,

  20. hugo Says:

    ha antes que me olvide ,lo mas cercano a los motores de movimiento perpetuo son justamente los motores perendev , YA QUE UN IMAN SE AGOTA A LOS 400 AÑOS ,VA, LOS DE FERRITA , perdonen de nuevo la intromisión y blasfemia de este humilde aficionado, a las ciencias , ya se que 34 experimentos exitosos y mas de 400 fracasos no me acreditan a hablar con semejantes lumbreras como ustedes,cuya luz y claridad hace palidecer a la N.A.S.A Y a la real academia de ciencias ,¡¡ perdón maestros!! me voy a hacer el hara kiri ya vuelvo ¡¡¡ pobre de mi!! ya no podre leer mas el ole , y enterarme de las desventuras de riquelmeeeee!!!!! _yo no fuy_

  21. RAMON MARTINEZ Says:

    DE FISICA ENTIENDO MUY POCO (SOLAMENTE LO ESTUDIADO EN LA SECUNDARIA). CIERTAMENTE EXISTEN LEYES, PERO YO ME PREGUNTO- SOLAMENTE LOS ANIGUOS ERAN INTELIGENTES?, SI FUERA SI, YA HUBIERAN CONTADOS CON LA TECNOLOGIA DE HOY, YA HUBIERAN VIAJADO A L LUNA, TENDRIAN SATELITES ETC, ENTONCES POR QUE NOS ENFRASCAMOS EN LO ANTIGUO, HOY LA REALIDAD DESMIENTE MUCHAS LEYES Y CONSIDERACIONES DE LO PASADO, EL MUNDO AVANZA Y NO NOS PODEMOS DETENER EN EL PASADO, CON SUS LEYES MUCHAS DE ELLAS DESACERTADAS, EN DEFINITIVA, NO DETENGAMOS EL AVANCE, “ADELANTE LOS INVESTIGADORES Y EL TORIANI PRONTO SERA UNA REALIDAD DEMOSTRABLE PARA EL BIEN DE LA HUMANIDAD.-

Deja una respuesta

NO se publicarán comentarios que contengan insultos o malas palabras


Estimados amigos:
Este sitio no recibe apoyo privado ni estatal. Preferimos que sea así para poder publicar lo que consideramos "buenas noticias" sobre nuestro país de manera independiente. Si te gusta este sitio y querés colaborar para que sigamos online seleccioná un monto y hacé click en Donar.
Gracias por leernos y por tu colaboración!!
Donar:

Las Malvinas fueron, son y serán argentinas!

Humor


Sendra | Sendra


22.gif


DANIEL PAZ & RUDY | Página 12

Daniel Paz & Rudy