30 septiembre 2011

Se inauguró un parque industrial en San Juan

La ministra de Industria, Débora Giorgi, inauguró hoy el parque industrial del departamento de Pocito, provincia de San Juan, donde se están radicando 12 empresas con una inversión total de 100 millones de pesos.

Giorgi entregó un certificado que deja constancia la inscripción del complejo en el Registro Nacional de Parques Industriales (RENPI) acompañada por el gobernador de San Juan, José Luis Gioja; el presidente de la Unión Industrial Argentina, José Ignacio de Mendiguren; el subsecretario Pyme, Horacio Roura y el intendente local, Sergio Uñac.

El parque industrial de Pocito, el tercero de su tipo en San Juan, es un predio de aproximadamente 10 hectáreas, subdivididas en 32 lotes – que ya están vendidos- destinados a la radicación de empresas industriales y de servicios.

El municipio otorga exenciones impositivas a las empresas que se radiquen en el parque industrial.

Entre las empresas que ya comenzaron a construir sus plantas están Industrias Ferroni S.A., ensambladora de camiones; y Troqueladora San Juan S.A., que fabrica cartón corrugado; Nutrientes S.A., vinculada al
desarrollo de fertilizantes para el campo; Reciclados Plásticos SRL, productora de pallets plásticos; Samat Hermanos SRL, elaboradora de dulces; y La Rinconada, que elabora vinagres, entre otras.

Al hablar durante el acto, la ministra afirmó que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner fue “la mejor piloto de tormentas” durante la última crisis financiera internacional y destacó que nunca pondría en riesgo puestos de trabajo argentino.

Sostuvo que los parques industriales “son el reflejo de lo que hoy está pasando en la Argentina”, ya que “cuando miramos todos el país uno puede ver que del 2003 a esta parte se crearon 200 parques o zonas industriales a lo largo y a lo ancho de Argentina”.

La ministra resaltó el crecimiento federal y explicó que en San Juan, como en todas las provincias del país, se crean enclaves productivos, como el polo textil de Santiago del Estero, los frigoríficos en Chaco, el calzado en Misiones, los cerámicos en Salta, entre otros.

“El crecimiento del 23,8% en la inversión en el segundo trimestre del año -respecto al mismo período de 2010- se refleja en todas las regiones del país” y señaló que “las inversiones productivas en las provincias refuerzan la agregación de valor en origen y el desarrollo regional equilibrado”.

“Ya no hay regiones inviables porque este es el modelo más federal, que supo alcanzar a todos los sectores industriales de todas las provincias del país”, dijo Giorgi y explicó que “así estamos llevando adelante el objetivo de crecer mucho más activamente orientados a la industrialización de la ruralidad, es decir, agregando valor en origen”.

Fuente: Sala de Prensa

http://www.prensa.argentina.ar/2011/09/30/24299-giorgi-inauguro-un-parque-industrial-en-san-juan.php

Categorizado | Infraestructura argentina

Deja una respuesta

NO se publicarán comentarios que contengan insultos o malas palabras

Estimados amigos:
Este sitio no recibe apoyo privado ni estatal. Preferimos que sea así para poder publicar lo que consideramos "buenas noticias" sobre nuestro país de manera independiente. Si te gusta este sitio y querés colaborar para que sigamos online escaneá el código QR con la App de Mercado Pago.
Gracias por leernos y por tu colaboración!!


Las Malvinas fueron, son y serán argentinas!

Humor


Sendra | Sendra


38.gif


DANIEL PAZ & RUDY | Página 12

Daniel Paz & Rudy