30 diciembre 2012

Se inauguró el nuevo Centro de Operaciones de Tigre

El flamante sistema opera con 800 cámaras de seguridad fijas monitoreadas las 24 horas, 300 operadores civiles, 42 móviles del COT, botones de pánico instalados en colectivos, transportes escolares, edificios escolares y comercios

Massa inauguró el nuevo Centro de Operaciones de Tigre

El intendente de Tigre, Sergio Massa, presentó el nuevo Centro de Operaciones Tigre, un ente de monitoreo y control para la protección ciudadana de última generación, ocasión en la que destacó que «invertir en seguridad es invertir en la vida de la gente» y resaltó que el sistema desarrollado en su distrito se financia exclusivamente «con fondos municipales».

El nuevo COT está emplazado en un edificio de 4.500 metros cuadrados en la avenida Lisandro de la Torre al 2500 (ex Ruta 197) del barrio Troncos del Talar, de ese partido del norte del Gran Buenos Aires.

El ente «constituye el núcleo del sistema de Protección Ciudadana implementado por el municipio, dando respuesta a una inquietud de los vecinos en cuanto a seguridad», se explicó.

«El COT, basado en plataformas tecnológicas de última generación, incorporadas por medio de una importante inversión municipal, permite enfrentar las diversas situaciones que se presentan mediante la articulación del trabajo de la policía, los bomberos, Defensa Civil y ambulancias del Servicio de Emergencias Tigre (SET)», indicó la comuna.

Añadió que el centro concentra «todos los alertas ante emergencias» recibidos mediante 800 cámaras de seguridad fijas monitoreadas las 24 horas, 300 operadores civiles, 42 móviles del COT, botones de pánico instalados en colectivos, transportes escolares, edificios escolares, comercios y hogares; seguimiento por GPS de móviles de apoyo municipales y patrulleros, sistemas Alerta Tigre 2.0 y 0800 DROGA NO y otros sistemas de denuncias, como desde celulares o redes sociales, entre otros.

Massa dijo a la prensa que «invertir en seguridad es invertir en la vida de la gente» y resaltó que «el beneficiario de la seguridad pública es el ciudadano menos pudiente, el más humilde, ya que el rico puede pagar su seguridad privada».

El intendente destacó que, por ejemplo, desde 2008 en su distrito «bajó 80 por ciento el robo automotor» debido a la intensificación de los métodos de seguridad.

También resaltó que estos sistemas implementados por la comuna «se financian con fondos municipales» y que para esta inversión en seguridad local no recibe «nada» de otras jurisdicciones, aunque sostuvo que «no lloramos, hacemos».

Asimismo, destacó que «el 11 por ciento de la inversión total en la provincia de Buenos Aires está concentrada en el partido de Tigre». Massa señaló que «estamos esperando ansiosos que la Legislatura (bonaerense) apruebe la Policía Municipal para poder contar también con esa herramienta.

Fuente: Infobae

http://www.infobae.com/notas/688841-Massa-inauguro-el-nuevo-Centro-de-Operaciones-de-Tigre.html

Categorizado | Infraestructura argentina

Deja una respuesta

NO se publicarán comentarios que contengan insultos o malas palabras


Estimados amigos:
Este sitio no recibe apoyo privado ni estatal. Preferimos que sea así para poder publicar lo que consideramos "buenas noticias" sobre nuestro país de manera independiente. Si te gusta este sitio y querés colaborar para que sigamos online seleccioná un monto y hacé click en Donar.
Gracias por leernos y por tu colaboración!!
Donar:

Las Malvinas fueron, son y serán argentinas!

Humor


Sendra | Sendra


19.gif


DANIEL PAZ & RUDY | Página 12

Daniel Paz & Rudy