13 junio 2009

Reinauguran el renovado parque San Martín con juegos y carreras

Cuenta con una senda aeróbica, áreas de calentamiento y nuevas luces. La reinauguración del parque contará con diversos eventos para toda la familia, que arrancarán a las 11 con una correcaminata y un torneo interbarrial de bochas. También se realizará un «metegol humano» y se levantarán estructuras inflables para los chicos.

 
Deportistas profesionales y amateurs, habitúes del parque, recorren al trote la renovada senda de 1.600 metros de extensión
Deportistas profesionales y amateurs, habitúes del parque, recorren al trote la renovada senda de 1.600 metros de extensión

En los primeros días de noviembre de 2008 los vecinos del parque San Martín amanecieron escuchando ruidos muy distintos a los habituales. La incertidumbre los llevó a asomarse por las puertas o las ventanas de sus casas e inmediatamente descubrieron el origen de los infrecuentes sonidos: empleados municipales daban inicio a los trabajos que le cambiarían la fisonomía a uno de los paseos más tradicionales de la ciudad y que hoy, ya concluidos, se inaugurarán oficialmente.
El antiguo y rutinario sendero de caminantes y corredores se transformó en una senda aeróbica de 1.600 metros de extensión, por tres de ancho. La oscuridad del paseo en horas de la noche se hizo claridad con más de 100 nuevas luminarias a lo largo de todo el recorrido, y cada cuatro cuadras se encuentra sobre el paseo una estación para que los deportistas, profesionales o amateurs, puedan realizar sus trabajos de calentamiento y elongación.
El parque sigue siendo el mismo, pero hoy luce distinto. «Más lindo y más cómodo», aseguran quienes habitualmente lo recorren, entre los que se cuentan muchos de los vecinos que viven a su alrededor y que llegaran a oponerse a la realización del proyecto cuando vieron peligrar algunas de las especies arbóreas ubicadas en el lugar.

Hoy, la fiesta. La reinauguración del parque contará con diversos eventos para toda la familia, que arrancarán a las 11 con una correcaminata y un torneo interbarrial de bochas.
También se realizará un «metegol humano» y se levantarán estructuras inflables para los chicos, todas estas actividades dirigidas por profesores de educación física.
La jornada contará también con un taller educativo hecho por payasos y una obra de teatro sobre el agua como recurso natural, y culminará a las 16 con el recital del grupo de música rioplatense La Sonora.

http://www.elargentino.com/nota-45204-Reinauguran-el-parque-San-Martin.html

Categorizado | Infraestructura argentina

Deja una respuesta

NO se publicarán comentarios que contengan insultos o malas palabras

Estimados amigos:
Este sitio no recibe apoyo privado ni estatal. Preferimos que sea así para poder publicar lo que consideramos "buenas noticias" sobre nuestro país de manera independiente. Si te gusta este sitio y querés colaborar para que sigamos online escaneá el código QR con la App de Mercado Pago.
Gracias por leernos y por tu colaboración!!


Las Malvinas fueron, son y serán argentinas!

Humor


Sendra | Sendra


34.gif


DANIEL PAZ & RUDY | Página 12

Daniel Paz & Rudy