08 noviembre 2010

Millonaria inversión para modernizar Puerto de Paysandú

El Puerto de Paysandú trabaja actualmente en la extensión de 60 metros del muelle de cabotaje, su recimentación y refuerzo estructural, según informó el jefe de División del Puerto de Paysandú, Luis Costa.

El funcionario explicó que lo que se pretende en el terminal es instalar una grúa de última generación que pueda operar con contenedores, además de construir una playa para éstos.

Esas tareas ya llevan un año y medio de obra, indicó, debido a la interrupción sufrida por las inundaciones que afectaron a la ciudad sanducera, aunque adelantó, a mediados del año próximo a más tardar ya estaría finalizada la obra.

Costa sostuvo que en la actualidad, el Puerto de Paysandú cuenta con una sola grúa operativa de tres toneladas que data de 1928. Agregó que se tiene previsto realizar una puesta a punto de una segunda grúa que existe en el muelle de ultramar para cinco toneladas. Desde hace años no está operativa y sería necesario reconstruirla desde cero, según el entrevistado.

Afirmó que todo el proyecto de modernización y actualización del puerto de Paysandú, incluidas las obras de muelle, implican una inversión de 50 millones de dólares.

Costa señaló que hasta el presente el Puerto de Paysandú ha sido un puerto granelero a través del cual ha salido soja, cebada y azúcar crudo. Ahora también apuesta al uso de contenedores, lo que permitiría movilizar otro tipo de mercaderías, como madera, citrus y arándanos.

Por el calado que tenemos, Paysandú sigue siendo un puerto de trasbordo. Hoy lo que está saliendo de Paysandú son barcazas de trasbordo que completan carga en los puertos de Nueva Palmira o Montevideo.

WEBPICKING

http://www.nuestromar.org/noticias/puertos/07_11_2010/33790_millonaria_inversion_para_modernizar_puerto_de_paysandu

Categorizado | Infraestructura argentina

Deja una respuesta

NO se publicarán comentarios que contengan insultos o malas palabras

Estimados amigos:
Este sitio no recibe apoyo privado ni estatal. Preferimos que sea así para poder publicar lo que consideramos "buenas noticias" sobre nuestro país de manera independiente. Si te gusta este sitio y querés colaborar para que sigamos online escaneá el código QR con la App de Mercado Pago.
Gracias por leernos y por tu colaboración!!


Las Malvinas fueron, son y serán argentinas!

Humor


Sendra | Sendra


10.gif


DANIEL PAZ & RUDY | Página 12

Daniel Paz & Rudy