10 octubre 2013

Inauguran la ampliación de la Central Sorrento de 150 MW de potencia

El grupo Albanesi S.A. completó la tarea de recuperación de la antigua Central Sorrento. Los trabajos demandaron una inversión conjunta con el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Planificación de $250 millones

 

Albanesi SA se hizo cargo de la operación y mantenimiento de la antigua Central Sorrento en noviembre de 2010, y desarrolló un programa de reparaciones en los equipos principales y auxiliares, con el objetivo de mejorar la disponibilidad existente, según informó Armando Loson, presidente del grupo,

Dado el crecimiento de la demanda que comenzó en 2003, el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Planificación, impulsó un programa de incentivo para la instalación de nuevas unidades de generación y de recuperación de antiguas centrales, con el objetivo de aumentar la capacidad instalada y la confiabilidad de los equipos existentes.

En ese plan se encuadró a la Central Térmica Sorrento y para ello el Grupo Albanesi hizo un acuerdo de operación y mantenimiento con el concesionario, comprometiéndose a realizar las tareas necesarias para poner en marcha la máquina al 50% de la capacidad nominal a mediados de 2011. Desde esa fecha estuvo entregando 80 MWh al Sistema Interconectado Nacional, cumpliendo así con la primera etapa del proyecto.

En marzo de 2012 se firmó un nuevo acuerdo para la segunda etapa, con el objetivo de recuperar la potencia nominal de la unidad (150 MW). De este modo, la Central Térmica Generación Rosario brinda un aporte importante a un área de la alta demanda industrial y residencial como es la de la ciudad de Rosario.

La Central cuenta con una capacidad de almacenamiento de fuel oil de 20.000 toneladas, lo que permite operar a plena carga durante 15 días continuos sin reposición.

Fuente: Infobae

http://www.infobae.com/2013/10/10/1515196-inauguran-la-ampliacion-la-central-sorrento-150-mw-potencia

Categorizado | Infraestructura argentina

Deja una respuesta

NO se publicarán comentarios que contengan insultos o malas palabras

Estimados amigos:
Este sitio no recibe apoyo privado ni estatal. Preferimos que sea así para poder publicar lo que consideramos "buenas noticias" sobre nuestro país de manera independiente. Si te gusta este sitio y querés colaborar para que sigamos online escaneá el código QR con la App de Mercado Pago.
Gracias por leernos y por tu colaboración!!


Las Malvinas fueron, son y serán argentinas!

Humor


Sendra | Sendra


52.gif


DANIEL PAZ & RUDY | Página 12

Daniel Paz & Rudy