30 junio 2013

Fuerte apoyo oficial a los parques industriales públicos

El gobierno dispone de 75 millones de pesos en subsidios para el desarrollo de parques industriales públicos, ya que la Presidenta decidió más que duplicar ese monto, según comunicó el área oficial a los empresarios

La tramitación debe ser realizada ante los gobiernos provinciales o municipales.

Durante un encuentro con empresarios de la Unión Industrial de la provincia de Buenos Aires (UIPBA), la coordinadora económica de Proyectos y Unidad de Desarrollo Industrial Local del Ministerio de Industria de la Nación, Stella Maris Ayala Escobar, les informó, lo mismo que a los representantes de más de 40 parques industriales del “fuerte apoyo” que desde el gobierno nacional se está realizando a través del Registro Nacional de Parques Industriales (RENPI).

Asimismo, despejó dudas sobre las metodologías para acceder a los subsidios con los cuales cuenta el programa, y destacó que la iniciativa incluye una línea de subsidios de “aportes no reintegrables” para desarrollo “intramuros” de los Parques Industriales con un presupuesto de 75 millones de pesos.

“Originalmente el presupuesto del RENPI era de 30 millones y la presidenta Cristina Fernández lo amplió a principios de 2013 a 75 millones, y llevamos ejecutados 18 millones aproximadamente”, explicó Escobar Ayala, quien aclaró que no es un “presupuesto anual”.

Puntualizó que ya existen varios trámites de Parques Industriales bonaerenses avanzando en su organismo, y en ese marco respondió a muchas consultas de los industriales sobre dudas y demoras que pueden existir en la inscripción en el RENPI.

Explicó que para considerarse un Parque Industrial debe cumplir con la ley 13.744 de agrupamiento de industriales de la provincia de Buenos Aires y dijo que “aquel terreno que cumpla con las normativas de esa ley es un para nosotros un Parque Industrial y puede inscribirse en nuestro registro”.

“La solicitud del beneficio del subsidio lo debe solicitar el municipio, luego el mismo municipio solo o con los privados, o estos por su cuenta pueden hacerse cargo de la contrapartida local”, señaló la funcionaria.

El aporte no reintegrable del Estado es de “hasta 600 mil pesos por solicitud y es otorgado siempre y cuando el municipio solo o junto a los privados hagan un aporte del 20%, decir en el caso del tope, serían 120 mil pesos”, explicó.

Estos significa que el Estado, junto al municipio y los privados, pueden llevar adelante en estos Parque Industriales obras de infraestructuras por hasta 720 mil pesos.

Por otra parte, Ayala Escobar aclaró que estos subsidios son “para Parques Industriales públicos”, y destacó que para Parques privados existen préstamos muy convenientes dentro del Programa de Financiamiento del Bicentenario.

“Se trata de créditos que se devuelven con una tasa fija en pesos del 9,9% y se devuelven en 5 años con un año de gracia”, informó.

El encuentro contó también con la presencia del director nacional de Desarrollo Regional del Ministerio de Industria, Rodolfo Games; el director de Parques Industriales bonaerenses, Fabricio De Arriba; el titular de la UIPBA, Osvaldo Rial -junto a los representantes del Comité Ejecutivo de la entidad-; y más de 40 representantes de Parques Industriales de la provincia de Buenos Aires.

Fuente: DERF Agencia Federal de Noticias

http://www.derf.com.ar/noticias.asp?cod_des=552564&ID_Seccion=33&fecemi=30/06/2013&Titular=fuerte-apoyo-oficial-a-los-parques-industriales-publicos.html

Categorizado | Infraestructura argentina

Deja una respuesta

NO se publicarán comentarios que contengan insultos o malas palabras


Estimados amigos:
Este sitio no recibe apoyo privado ni estatal. Preferimos que sea así para poder publicar lo que consideramos "buenas noticias" sobre nuestro país de manera independiente. Si te gusta este sitio y querés colaborar para que sigamos online seleccioná un monto y hacé click en Donar.
Gracias por leernos y por tu colaboración!!
Donar:

Las Malvinas fueron, son y serán argentinas!

Humor


Sendra | Sendra


50.gif


DANIEL PAZ & RUDY | Página 12

Daniel Paz & Rudy