27 septiembre 2013

Chaco: llegó Internet por fibra óptica a Las Palmas, San Martín y La Eduvigis

Hoy se inauguró el primer tramo de conectividad de la red con una teleconferencia entre Casa de Gobierno, donde se encontraba el gobernador Capitanich y su gabinete, con las tres localidades del interior.

 

Se inauguró hoy el primer tramo de la red de fibra óptica en la provincia. Con una teleconferencia entre Resistencia, La Eduvigis, Las Palmas y General San Martín, se habilitó oficialmente la red que conectará los servicios de salud y seguridad de todo Chaco.

«Es un gran aporte al desarrollo”, aseguró el gobernador Jorge Capitanich, que junto a su gabinete, dirigieron el acto online desde Casa de Gobierno. Destacó que con esta conexión se logrará estar en contacto constantemente con los municipios, los hospitales y las comisarías de todas las localidades del interior.

El acto se realizó en el salón Obligado de Casa de Gobierno desde donde se entabló conexión con Las Palmas, General San Martín y La Eduvigis. Desde las tres localidades destacaron la fidelidad de la imagen y la velocidad de la conexión; además de la importancia que significa el poder contar con el servicio, el cual en algunos lugares hasta ahora ni contratando se podía tener. También resaltaron que complementará a las netbook entregadas a los estudiantes y docentes.

Laboratorio por imágenes centralizadoCapitanich resaltó las posibilidades en materia de Salud que se abren con la fibra óptica. “Vamos a tener un laboratorio de imágenes centralizados con resonador, tomógrafo y un grupo de especialistas, que atenderá de forma remota las consultas del interior. Vamos a digitalizar las historias clínicas y poner GPS en las ambulancias. La interconexión permitirá una mejor y más eficiente atención”, previó.

“Además, en dos años, queremos digitalizar un 100 por ciento los trámites para que nadie más tengas que hacer una cola para sacar un turno”, aseguró.

“Se abre un abanico de posibilidades para el Chaco que es fantástico”, dijo Capitanich.

San Martín, en el “ciberespacio” La diputada provincial María Lidia Cáceres, desde el hospital de San Martín, aseguró sentirse “en el ciberespacio” por la posibilidad de contar con servicio de Internet en el lugar.

“Esto es realmente inclusión social”, dijo.

“Parece mentira que en San Martín ya haya Internet y que podamos estar hablando con gente de las localidades vecinas”, resaltó también Aldo Leiva, intendente del lugar.

“Esto nos pone a la altura de las ciudades más importantes del país, a un nivel de comunicación que no pensábamos en esta parte del Chaco”, continuó.

En La Eduvigis, una novedad “Para nosotros es un día histórico”, dijo la intendenta de La Eduvigis. Quien también resaltó que hace 48 horas la comuna ocupa Internet gracias a la red de fibra óptica desde hace 48 horas. “Antes era imposible acceder a Internet, ni siquiera contratando un servicio”, contó.

Fuente: Diario Norte

http://www.diarionorte.com/article/95992/llego-internet-por-fibra-optica-a-las-palmas-san-martin-y-la-eduvigis

Categorizado | Infraestructura argentina

Deja una respuesta

NO se publicarán comentarios que contengan insultos o malas palabras

Estimados amigos:
Este sitio no recibe apoyo privado ni estatal. Preferimos que sea así para poder publicar lo que consideramos "buenas noticias" sobre nuestro país de manera independiente. Si te gusta este sitio y querés colaborar para que sigamos online escaneá el código QR con la App de Mercado Pago.
Gracias por leernos y por tu colaboración!!


Las Malvinas fueron, son y serán argentinas!

Humor


Sendra | Sendra


27.gif


DANIEL PAZ & RUDY | Página 12

Daniel Paz & Rudy