14 junio 2015

Una curtiembre argentina será proveedora de General Motors

Curtiembres Fonseca proveerá paneles de cuero cortados para los tapizados de los vehículos, después de alcanzar los estándares de calidad requeridos por el Comité de Compras Global de la casa matriz de General Motors.

fonseca

La empresa argentina suscribió un contrato con General Motors Argentina (GMA) para proveer los cueros para tapizado de asientos de los modelos del proyecto Fénix, que la automotriz producirá en su planta industrial en la localidad santafesina de General Alvear, vecina a la ciudad de Rosario.

La curtiembre participó de las mesas de integración para el sector automotriz, que lleva adelante el Ministerio de Industria, a cargo de Débora Giorgi.

Fonseca suministrará al proveedor de asientos, Johnson Controls, los paneles de cuero ya cortados y listos para la costura del tapizado.

Esto implica un mayor valor agregado al proceso habitual de una curtiembre, ya que se adicionan los procesos de corte y, para algunos paneles, la laminación (el agregado de una lámina de espuma en el interior).

Dado que Fénix es una plataforma global, GMA llevó adelante un proceso de desarrollo y la validación de este proveedor local durante más de un año, para que el mismo sea aprobado por el Comité de Compras Global de la casa matriz de GM y alcanzar así el estándar requerido, de acuerdo a las políticas de compras que esa automotriz desarrolla a nivel mundial.

La curtiembre ya puso en marcha el desarrollo de los asientos de Fénix y está produciendo las primeras piezas para los eventos de pre-producción.

Fuente: Telam

http://www.telam.com.ar/notas/201506/108832-curtiembre-general-motors-tapizado.html

Categorizado | exportaciones, Industria Nacional

Deja una respuesta

NO se publicarán comentarios que contengan insultos o malas palabras


Estimados amigos:
Este sitio no recibe apoyo privado ni estatal. Preferimos que sea así para poder publicar lo que consideramos "buenas noticias" sobre nuestro país de manera independiente. Si te gusta este sitio y querés colaborar para que sigamos online seleccioná un monto y hacé click en Donar.
Gracias por leernos y por tu colaboración!!
Donar:

Las Malvinas fueron, son y serán argentinas!

Humor


Sendra | Sendra


26.gif


DANIEL PAZ & RUDY | Página 12

Daniel Paz & Rudy