31 octubre 2008

Toyota Hilux SRV 4×4 Made in Argentina

Presentamos la Toyota Hilux SRV 4×4 fabricada en la Argentina en la planta de Zarate (provincia de Buenos Aires).Otro orgullo Argentino:

Toyota Argentina

Toyota inició sus operaciones en la Argentina en 1994. Desde entonces, ha realizado importantes inversiones en el país y brinda empleo a 2.400 personas. Reconocida por su fuerte compromiso con la calidad, Toyota Argentina afianza su posicionamiento en el mercado automotriz local de manera sostenida, y crece como plataforma de producción y exportación para América Latina, incluyendo México y el Caribe.

Con una inversión de 150 millones de dólares, Toyota inauguró la planta de producción en Zárate, provincia de Buenos Aires, en 1997. Los recursos fueron destinados a instalar sistemas tecnológicos de última generación, desarrollar programas de capacitación para técnicos y operarios, y conformar una red de concesionarios en todo el territorio nacional.

En la Argentina, como en todo el mundo, la fabricación de los vehículos se basa en el Sistema de Producción Toyota, que implica producir lo necesario, en el momento justo, con la mejor calidad y a un precio competitivo. Basado en el concepto de mejora continua, o kaizen, este sistema constituye la base del éxito de Toyota.

En el primer año de operaciones, la planta produjo la pick-up Hilux en sus modelos cabina simple y doble, tracción 4×2 y 4×4, y distintas versiones de equipamiento. A partir de 1998, Toyota Argentina duplicó la producción con la incorporación de un segundo turno de trabajo, y la Hilux se coronó líder del segmento de pick-up compactas a un año de su lanzamiento, convirtiéndose en la más vendida durante cinco años consecutivos.

En el año 2001, con una participación del 30% en el mercado de pick-ups y más de 66.000 unidades producidas, Toyota Argentina lanzó al mercado una renovada Toyota Hilux, con nuevas motorizaciones y renovaciones en diseño y seguridad. Para este proyecto se realizó una inversión de 30 millones de dólares y se incorporaron 150 nuevos puestos de trabajo.

Desde el inicio de su producción, la pick-up Toyota Hilux fabricada en Argentina se comercializa en otros países del Mercosur. El primer destino fue Brasil en abril de 1997, y luego Uruguay en diciembre del mismo año. En el año 2000 comenzó la exportación a Chile y en 2002 a Perú. En 2003, se incorporó a México como nuevo destino.

Durante 2004 Toyota Argentina se preparó para convertirse en plataforma de producción y exportación de vehículos multipropósito para América Latina, incluyendo México y el Caribe, hecho que se consolidó en marzo de 2005 con el lanzamiento del primer vehículo del Proyecto IMV, la pick-up Hilux que revolucionó el mercado de la región. Hoy se cumple la segunda etapa de este proyecto con el lanzamiento de la Nueva Hilux SW4, utilitario deportivo totalmente nuevo, fabricado en la Planta de Zárate.

La esencia de la filosofía de Toyota es “el cliente primero”. Con este espíritu, y buscando proporcionar la mejor experiencia de compra y propiedad, Toyota Argentina trabaja día a día para ofrecer productos y servicios de la más alta calidad.

Además de la pick-up Hilux y con el fin de satisfacer las diversas necesidades de sus clientes, Toyota Argentina ofrece en el segmento de vehículos de pasajeros, el Corolla, el Corolla Fielder y el Camry. Además, participa en el mercado de los Sport Utility Vehicles con la Nueva Hilux SW4, el RAV4, el Land Cruiser Prado y el Land Cruiser 100. Asimismo, desde principios de 1999, Toyota comercializa en la Argentina vehículos de la línea Lexus.

Toyota en el Mercosur

Para consolidar y fortalecer sus operaciones en América Latina, elevar la calidad de sus productos y servicios, y principalmente, aumentar la satisfacción de los clientes de la marca, la dirección de Toyota Argentina y Toyota Do Brasil fue unificada en enero de 2003 conformando la estructura de Toyota Mercosur.

Con una inversión superior a los U$S 900 millones entre Argentina y Brasil, Toyota posee una planta industrial en Zárate, Argentina – donde produce la pick-up Hilux -, y una planta industrial en Indaiatuba, Brasil – que fabrica el vehículo de pasajeros Corolla y el station wagon Corolla Fielder -.

Los frutos de la creación de Toyota Mercosur son contundentes. Juntas, las unidades de Argentina y de Brasil ya cuentan con 4.800 empleados y 178 bocas de venta entre los dos países. En 2004 entre ambas filiales se produjeron más de 73.000 vehículos y se comercializaron más de 62.000 unidades.

Con el nuevo aporte de U$S 200 millones para el Proyecto IMV, Toyota Mercosur alcanzará en 2005 una operación productiva de más de 100.000 vehículos por año, como polo de producción y exportación para América Latina, incluyendo México y el Caribe. De esta manera, Toyota Mercosur se afianza para alcanzar la meta de conquistar el 10% del mercado en esta región en la década de 2010.

Asimismo, Toyota Mercosur tiene como objetivo posicionarse como creador de empleo y bienestar, en armonía con el medio ambiente, contribuyendo al crecimiento y desarrollo de las economías locales.

http://www.amiun.com.ar/toyota-argentina.php

Categorizado | Industria Nacional

Deja una respuesta

NO se publicarán comentarios que contengan insultos o malas palabras

Estimados amigos:
Este sitio no recibe apoyo privado ni estatal. Preferimos que sea así para poder publicar lo que consideramos "buenas noticias" sobre nuestro país de manera independiente. Si te gusta este sitio y querés colaborar para que sigamos online escaneá el código QR con la App de Mercado Pago.
Gracias por leernos y por tu colaboración!!


Las Malvinas fueron, son y serán argentinas!

Humor


Sendra | Sendra


14.gif


DANIEL PAZ & RUDY | Página 12

Daniel Paz & Rudy