23 noviembre 2009

Tecnológicas invierten $300 millones en Tierra del Fuego

Tras conocerse la promulgación de la Ley 26.539 que impulsa la producción tecnológica en Tierra de Fuego, un grupo de empresas anunció hoy inversiones por aproximadamente 300 millones de pesos para el periodo 2010-2014.

Así lo señaló un comunicado del Ministerio de Industria y Turismo de la Nación difundido luego que se conociera la publicación en el Boletín Oficial de la mencionada Ley.

Dicha norma modifica el régimen de impuestos internos e IVA para determinados productos electrónicos en las operaciones que se concreten a partir del primero de diciembre próximo.

La ley no modificó el régimen de impuestos de las PC de escritorio, notebooks y netbooks, así como tampoco varió el estatus tributario de los aparatos de audio, televisores color, plasmas y LCD, videocámaras, video filmadoras analógicas y digitales, cámaras fotográficas analógicas y digitales.

El Ministerio informó que entre las empresas que anunciaron que invertirán para producir en la provincia de Tierra del Fuego se cuentan: BGH (91 millones de pesos), Brightstar (40 millones de pesos), Carrier (23 millones), New San (86 millones), Interclima/ Iatec (42 millones), Phillips (5 millones) y Radio Victoria.

New San informó que volverá a producir equipos de DVD y audio y,progresivamente, incorporará nuevos productos como monitores, decodificadores para TV, GPS y cámaras fotográficas digitales, todos productos que sustituirán importaciones.

Interclima agregará a la fabricación de equipos de aire acondicionado artículos como hornos microondas, televisores, LCD, teléfonos celulares, equipos de audio y video y monitores de PC.

Por su parte, Phillips ensamblará la nueva generación de televisores planos en su planta de Río Grande y el grupo Radio Victoria lanzará una nueva línea de monitores y de cámaras fotográficas digitales.

La compañía Brightstar anunció que invertirá 10 millones de dólares para incrementar a 4 millones la producción de celulares en su planta de Tierra del Fuego, donde fabrica equipos para Motorola y Blackberry.Estole permitira triplicar el numero de operario, que hoy ascide a 73 personas.

La ley grava los nuevos productos electrónicos con impuestos internos y elimina la alícuota promocional a otros productos.

Con la entrada en vigencia de la ley, regirá también el decreto 250/09 que reduce la alícuota de impuestos internos (de 17 a 6,55 %) para los productos alcanzados por dicho gravamen que se fabriquen en el marco del régimen promocional de Tierra del Fuego.

La combinación de ambas medidas otorga a los productos electrónicos fabricados, o a fabricar en Tierra del Fuego, un tratamiento tributario que les permitirá ser más competitivos.

El comunicado precisa los productos que mantienen su tratamiento tributario, y puntualiza que «tributan la alícuota plena de IVA (21%) y de impuestos internos (17%)desde siempre y su tratamiento no se modifica, sólo se actualiza el nomenclador que los define.

Estos son los microondas, walkman, autoestéreos, radios/radiograbador/ radioreloj, TV color/B&N/Plasma/LCD, contestadores telefónicos, equipos de música comunes y c/lectora de CD, videocámaras/ videofilmadoras comunes y digitales, cámaras fotográficas comunes y digitales.

Por el contrario, dejan de tributar la alícuota promocional de IVA, pasando del 10,5% al 21% (siempre pagó el 17% de impuestos internos): el Reproductor de DVD, Productos que pasan a estar gravados en impuestos internos con el 17%(siempre pagaron el 21% de IVA): equipos de aire acondicionado de hasta 6.000 frigorías, teléfonos celulares, home theaters y proyectores.

Dejan de tener alícuota promocional de IVA (de 10,5% a 21%) y pasan a estar gravados en Impuestos Internos (17%): los teléfonos satelitales y terminales Trucking, monitores para PC, GPS y decodificadores.

http://www.ieco.clarin.com/tecnologia/Tecnologicas-Tierra-Fuego-invierten-millones_0_79200019.html

Categorizado | Empresas que invierten en Argentina, Industria Nacional

Deja una respuesta

NO se publicarán comentarios que contengan insultos o malas palabras

Estimados amigos:
Este sitio no recibe apoyo privado ni estatal. Preferimos que sea así para poder publicar lo que consideramos "buenas noticias" sobre nuestro país de manera independiente. Si te gusta este sitio y querés colaborar para que sigamos online escaneá el código QR con la App de Mercado Pago.
Gracias por leernos y por tu colaboración!!


Las Malvinas fueron, son y serán argentinas!

Humor


Sendra | Sendra


03.gif


DANIEL PAZ & RUDY | Página 12

Daniel Paz & Rudy