Llegará a los 12 mil vehículos por mes, superando los 11.265 fabricados en setiembre de 1994. Hoy la fábrica produce un total de 480 vehículos por día y se prevé aumentar esta cantidad a 550 unidades hacia el final de 2010
La automotriz francesa Renault logrará un nuevo récord de producción mensual en su planta de barrio Santa Isabel, en la ciudad de Córdoba, cuando finalice este mes y alcance los 12 mil vehículos fabricados.
Será el mes de mayor volumen de producción en toda la historia de la planta mediterránea e incluye a todos los modelos de los vehículos producidos: Clio, Symbol y Kangoo.
El récord anterior se alcanzó en setiembre de 1994 cuando en Santa Isabel se produjeron 11.265 vehículos.
A partir de 2009 la fábrica Santa Isabel comenzó un proceso de modernización por el cual se desinstaló el equipamiento y los herramentales de las dos antiguas líneas de montaje y en su lugar se instaló la moderna línea “monoflux” que permite fabricar de manera alternada vehículos diferentes.
Hoy la fábrica produce un total de 480 vehículos por día y se prevé aumentar esta cantidad a 550 unidades hacia el final de 2010.
Aproximadamente el 55 por ciento de la producción de Santa Isabel se destina a la exportación a los mercados de la región, principalmente Brasil.
Para el año próximo la automotriz fabricará un nuevo modelo en Córdoba. Será un auto mediano cuyo nombre aún no fue dado a conocer por la compañía.
http://www.infobae.com/notas/nota_otrosmedios.php?Idx=510879