13 junio 2011

Positivo BGH comienza a fabricar notebooks en Argentina

La compañía anunció el inicio de las operaciones en el país, con la producción de computadoras en su planta industrial de Tierra del Fuego. Norberto Maraschin Filho, CEO de la compañía sostuvo que ya entregaron 37 mil computadoras al Gobierno y que las licencias no automáticas los ayudaron

La planta en Río Grande se construyó en 2009 y cuenta con 30 mil metros cuadrados

El jueves pasado, Positivo BGH anunció en Bubble Studios (Caballito), el comienzo de sus operaciones en el país con la producción de notebooks en su planta industrial de Tierra del Fuego y la posterior comercialización en Argentina y Uruguay.

Con el lema De cero a experto, la compañía presentó tres líneas de computadoras, con la nueva generación de procesadores Intel Core i3, Core i5 y el sistema operativo Windows 7. Todos los productos serán producidos en Río Grande, donde cuenta actualmente con una capacidad instalada para fabricar 2.500 aparatos por día y 30 mil motherboards mensuales para notebooks.

Norberto Maraschin Filho, CEO de Positivo BGH, sostuvo que ya entregaron 37 mil computadoras para el Gobierno y que las licencias no automáticas los ayudaron. Además, dijo que dos de los proyectos aprobados para la fabricación los tiene la empresa. “Queremos apoyar al canal y que nuestro promotores asistan al cliente para probar nuestros equipos”, informó.

El ejecutivo señaló que el objetivo de la compañía es posicionarse entre las tres mejores marcas de Argentina y que llevarán adelante una política agresiva de precios. Y agregó que para diciembre de este año, la fabricación será 100% local tanto en memoria como motherboards.
BGH facturará 650 millones de dólares, un 70% más que en 2010 y Positivo Informática sumará ventas por u$S 1.700 millones.

Para el hogar. Positivo BGH lanzó siete modelos de notebooks, de 2.800 a 4.600 pesos. Tienen procesadores Intel, Windows 7, monitor LED de 14», webcam y DVD. Además, cuentan con memorias de 2 a 4 GB y discos de 320 a 640 GB, según el modelo.

La compañía surgió del joint venture entre Positivo Informática, fabricante de computadoras de Brasil, y la empresa nacional de tecnología BGH. El acuerdo incluyó la creación de una nueva empresa llamada IFSA “Informática Fueguina”, que demandará una inversión de 50 millones de dólares para la construcción de un nuevo predio en la planta de Río Grande, la ampliación de la capacidad productiva y capital de trabajo, siendo ocho millones en activos fijos y 42 millones de capital de trabajo.

Fuente : Cana Ar

http://www.canal-ar.com.ar/noticias/noticiamuestra.asp?Id=10962

Categorizado | Empresas que invierten en Argentina, Industria Nacional

1 Comentarios por este mensaje

  1. Rich Says:

    Háganme un favor aunque ya es demasiado tarde porque ya adquirí la laptop, quitenle el procesador Intel Core i3 a las Laptos de 4GB de Memoria RAM y ponganle el i5 por el simple hecho de que posee 2.1 Ghz o sea es lento, ahora respondanme: ¿de que rayos sirve tener 4 gigas de RAM si tienes un procesador malisimo?

Deja una respuesta

NO se publicarán comentarios que contengan insultos o malas palabras

Estimados amigos:
Este sitio no recibe apoyo privado ni estatal. Preferimos que sea así para poder publicar lo que consideramos "buenas noticias" sobre nuestro país de manera independiente. Si te gusta este sitio y querés colaborar para que sigamos online escaneá el código QR con la App de Mercado Pago.
Gracias por leernos y por tu colaboración!!


Las Malvinas fueron, son y serán argentinas!

Humor


Sendra | Sendra


39.gif


DANIEL PAZ & RUDY | Página 12

Daniel Paz & Rudy