16 septiembre 2015

Por primera vez en 30 años el Astillero Rio Santiago tiene sus tres gradas ocupadas

Los contratos con la empresa nacional Abadía del Mar le aseguran trabajo al astillero durante la próxima década.

rio

Tiempos de notable expectativa se vive entre los industriales navales. Al cierre de esta edición, se encontraba a la firma del gobernador Daniel Scioli, el decreto de autorización de endeudamiento para el Astillero Río Santiago (ARS). Con este instrumento, se podrán abrir las cartas de crédito con el Banco Provincia para empezar la construcción de los 4 bulk carrier de 20 mil toneladas para Whitesea, empresa relacionada al grupo Abbey Sea.

Los buques, tendrán una eslora de 155 metros, manga de 24 metros, 4 bodegas con capacidad de 27.000 metros cúbicos, 3 grúas de 30 toneladas y 25 metros de radio, y un motor principal de 8200 hp. Con esta acción, se confirmará el anticipo de Transport & Cargo respecto a que el ARS lograría producción total con la ocupación de sus tres gradas, algo que no sucede desde hace 30 años.

Mientras tanto, el astillero ya inició la construcción para la firma nacional Abadía del Mar de una serie de seis remolcadores de maniobras de tipo azimutal de 32,4 metros de eslora, 12,8 de manga, dos motores principales de 2770 hp con una potencia total de 5540 hp, dos hélices acimutales y un tiro a la bita de 70 toneladas.

El próximo paso, será la botadura prevista para antes de fin de año del petrolero de doble casco “Juana Azurduy”, con capacidad de hasta 47.000 toneladas de porte bruto, que se está construyendo para la venezolana PDVSA. De tal forma, la grada Nº 1 quedará libre y podrá ser utilizada para la construcción de 6 bulk carrier de 40 mil toneladas de porte bruto, para la empresa nacional Abadía del Mar. Serán los más grandes a ser construidos en el país en décadas. Tendrán una eslora de 182 metros, manga de 31 metros, 5 bodegas con una capacidad de 50.000 metros cúbicos, 4 grúas de 30 toneladas y un motor principal de 12.000 hp.

Además de la decisión política del gobierno bonaerense para desarrollar la industria naval, se debe reconocer la gestión y la apuesta a fondo efectuada por el presidente de Abbey Sea, Ricardo Gastón Cazou que confió en el astillero para la construcción de sus unidades. La empresa Abadía del Mar prueba que el capital no puede tener un verdadero éxito si no es acompañado de la fuerza del trabajo. Esta unión de Abbey Sea con el Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU), y el apoyo de otros gremios afines al sector, pudo hacer realidad la recuperación del pabellón nacional sobre los buques que navegan los mares del mundo con tripulación argentina, impulsando la reactivación de la industria naval argentina y participando en el resurgimiento de la marina mercante.

Fuente: Cronista

http://www.cronista.com/transportycargo/Rio-Santiago-se-encuentra-conuna-plena-capacidad-productiva-20150916-0003.html

Categorizado | Industria Nacional

Deja una respuesta

NO se publicarán comentarios que contengan insultos o malas palabras


Estimados amigos:
Este sitio no recibe apoyo privado ni estatal. Preferimos que sea así para poder publicar lo que consideramos "buenas noticias" sobre nuestro país de manera independiente. Si te gusta este sitio y querés colaborar para que sigamos online seleccioná un monto y hacé click en Donar.
Gracias por leernos y por tu colaboración!!
Donar:

Las Malvinas fueron, son y serán argentinas!

Humor


Sendra | Sendra


12.gif


DANIEL PAZ & RUDY | Página 12

Daniel Paz & Rudy