25 marzo 2011

La producción industrial bonaerense abrió el año con importantes subas

8 de las 14 actividades relevadas registraron alzas en enero con respecto al mismo período en 2010.

La fabricación de automóviles, con un alza del 83%, y la producción de cemento, con un incremento del 20,5%, se alzaron con los índices más altos de crecimiento.

La producción industrial bonaerense abrió el año de forma positiva, ya que 8 de las 14 actividades relevadas registraron subas en enero con respecto al mismo período en 2010.

Así surge del informe de Indicadores Industriales que realiza la Dirección Provincial de Estadística del ministerio de Economía provincial.

La fabricación de automóviles, con un alza del 83 por ciento, y la producción de cemento, con un incremento del 20,5, se alzaron con los índices más altos de crecimiento.

También se destacó, la producción de carnes de aves, con una suba interanual del 16,3 por ciento, según el informe del Ministerio.

«Venimos de un 2010 en donde estos indicadores también habían mostrado crecimientos ininterrumpidos con respecto al 2009, y hoy vuelven a expresar subas», afirmó el ministro de Economía, Alejandro Arlía.

El funcionario agregó que «trabajamos a diario para profundizar este modelo que genera además más puestos de trabajo y más inclusión» y sostuvo que la actual gestión apunta a que «la Provincia que cada día genere más».

El informe también presenta la comparación mes a mes, donde sobresalen la molienda de trigo, con alzas de un 37,6 por ciento y los productos refinados del petróleo con subas de un 9,3, en el análisis diciembre-enero.

El ministro de la Producción, Martín Ferré, subrayó que «este proceso de crecimiento que se mantuvo en la industria nacional y que lleva ya 16 meses consecutivos de aumento interanual, cuenta con un fuerte aporte de nuestra industria, dado que la producción de estas actividades se encuentra concentrada en la Provincia».

La serie de Indicadores Industriales tiene por objetivo evaluar el desempeño de la actividad manufacturera en el territorio provincial.

El informe se encuentra confeccionado sobre la base de información cuantitativa provista en forma mensual por empresas pertenecientes a sectores industriales, y datos publicados por organismos públicos y privados vinculados con la producción industrial local.

Fuente: 26 Noticias

http://www.26noticias.com.ar/la-produccion-industrial-bonaerense-abrio-el-ano-con-importantes-subas-129172.html

Categorizado | Estadísticas argentinas, Industria Nacional

Deja una respuesta

NO se publicarán comentarios que contengan insultos o malas palabras

Estimados amigos:
Este sitio no recibe apoyo privado ni estatal. Preferimos que sea así para poder publicar lo que consideramos "buenas noticias" sobre nuestro país de manera independiente. Si te gusta este sitio y querés colaborar para que sigamos online escaneá el código QR con la App de Mercado Pago.
Gracias por leernos y por tu colaboración!!


Las Malvinas fueron, son y serán argentinas!

Humor


Sendra | Sendra


17.gif


DANIEL PAZ & RUDY | Página 12

Daniel Paz & Rudy