30 junio 2012

La industria de juguete ampliará un 10% su capacidad productiva en 2012

Así lo afirmó Miguel Faraoni, el presidente de la cámara del sector. La producción nacional en 2002 era del 10% sobre el mercado juguetero del país y los empresarios prevén que este año el porcentaje ascienda al 40%.

Por:
INFOnews

La industria del juguete en la Argentina espera incrementar en un 10% su capacidad productiva durante 2012, lo que le permitiría a los productos nacionales alcanzar el 40% del mercado local con una progresiva agregación de valor.
El sector se ve beneficiado por las políticas oficiales destinadas a proteger a los denominados sectores sensibles frente a la avalancha de importaciones, a lo que busca dar un salto cualitativo con mayor inversión en tecnología y en desarrollo de diseño, según Miguel Faraoni, presidente de la Cámara Argentina de la Industria del Juguete (CAIJ).
«La industria trabajó fuertemente en los primeros meses del año y esperamos que el comercio reaccione de la misma manera en cuanto a las ventas», dijo el directivo.
«Va a ser un buen año para el sector industrial y esperamos que también lo sea para el comerciante, de cara al festejo del Día del Niño en agosto, para el que tengo grandes expectativas», enfatizó.
El sector de juguete viene de una recuperación sostenida desde 2002 cuando representaba apenas el 10% del mercado, «luego de haber sido devastada la industria en la década del 90», dijo Faraoni.
En el primer trimestre del año, la importación de juguetes al país bajó más de un 34% en volumen con respecto al primer trimestre de 2011, al pasar de 2,4 millones de kilos a 1,57 millones de kilos.
La industria nacional todavía no puede suplantar todos los productos importados, en particular aquellos que requieren mayor inversión tecnológica para lograr artículos a control remoto, a batería y con otros componentes electrónicos.
En ese camino, la industria de juguete integrada en su mayoría por pymes y empresas familiares, «viene realizando en los últimos años importantes inversiones en maquinarias, creciendo en productos, en plantel de trabajadores y en espacios para poder desarrollar la actividad», apuntó Faraoni.

Fuente: InfoNews

http://www.infonews.com/2012/06/30/economia-27771-la-industria-de-juguete-ampliara-un-10-su-capacidad-productiva-en-2012.php

Categorizado | Industria Nacional

Deja una respuesta

NO se publicarán comentarios que contengan insultos o malas palabras


Estimados amigos:
Este sitio no recibe apoyo privado ni estatal. Preferimos que sea así para poder publicar lo que consideramos "buenas noticias" sobre nuestro país de manera independiente. Si te gusta este sitio y querés colaborar para que sigamos online seleccioná un monto y hacé click en Donar.
Gracias por leernos y por tu colaboración!!
Donar:

Las Malvinas fueron, son y serán argentinas!

Humor


Sendra | Sendra


36.gif


DANIEL PAZ & RUDY | Página 12

Daniel Paz & Rudy