26 julio 2013

La industria creció 3,8% en junio

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó que la actividad industrial registró en junio un incremento del 3,8% con relación a igual período del año anterior. En el primer semestre del año, acumula una suba del 1,5%. La capacidad instalada se ubicó en el 71,5 por ciento.


La producción manufacturera presentó en junio una variación positiva de 3,8% en la medición interanual y una caída de 0,1% respecto al mes anterior, en términos desestaiconalizados. En el primer semestre del año, la actividad acumula un crecimiento de 1,5% frente al mismo período de 2012.

Los rubros que presentaron las mayores tasas de crecimiento fueron Agroquímicos (20,6%), Automotores (19,8%), Molienda de cereales y oleaginosas (12,6%) y Cemento (11,9%).

En lo que respecta a la encuesta cualitativa, el 97,4% de los empresarios sostuvo que no advierte cambios en la dotación de personal para el tercer trimestre de 2013, el 1,5% prevé una suba y el 1,1% vislumbra una disminución.

Capacidad Instalada

El indicador que mide la proporción de la capacidad instalada del sector industrial se ubicó en el 71,5% en junio, mientras que en el segundo trimestre del año alcanza el 73,6 por ciento.

El sector de Refinación del petróleo presentó la mayor utilización (84,2%), seguido por el de Productos minerales no metálicos (82,8%), Papel y cartón (81,5%) y Productos textiles (80,6%).

En referencia a la encuesta cualitativa, el 77,1% de las empresas no prevé cambios en la utilización de la capacidad instalada para el próximo trimestre, el 12,3% anticipa una suba y el 10,6% vislumbra una caída.

Fuente: Argentina.Ar

http://www.prensa.argentina.ar/2013/07/26/42787-la-industria-crecio-38-en-junio.php

Categorizado | Estadísticas argentinas, Industria Nacional

Deja una respuesta

NO se publicarán comentarios que contengan insultos o malas palabras


Estimados amigos:
Este sitio no recibe apoyo privado ni estatal. Preferimos que sea así para poder publicar lo que consideramos "buenas noticias" sobre nuestro país de manera independiente. Si te gusta este sitio y querés colaborar para que sigamos online seleccioná un monto y hacé click en Donar.
Gracias por leernos y por tu colaboración!!
Donar:

Las Malvinas fueron, son y serán argentinas!

Humor


Sendra | Sendra


05.gif


DANIEL PAZ & RUDY | Página 12

Daniel Paz & Rudy