18 abril 2011

La actividad industrial creció 9,2% en marzo y en el trimestre

La estimación del estudio Orlando Ferreres arrojó un incremento de 0,6% en relación a febrero, en la medición desestacionalizada. Inquietan los conflictos gremiales en el sector energético y el bajo nivel de capacidad ociosa para sostener el ritmo de aumento

La actividad industrial creció 9,2% en marzo y en el trimestre

De ahí que pese al buen desempeño de los primeros tres meses del año, la consultora alerta que «en el futuro cercano podría verse condicionada por los recortes en el suministro de energía, como consecuencia de los conflictos gremiales que se suceden tanto en la provincia de Santa Cruz así como también en el Norte del país».

Según los experto de OJF «dichas limitantes se manifestarían mucho antes de que comience el invierno y dificultarían el desempeño de la industria. Cabe destacar, además, que esto se sumaría al desafío de la industria de alcanzar una mayor inversión para poder, de este modo, expandir su capacidad productiva y suplir los productos afectados por las Licencias No Automáticas de importación».

En el caso particular de marzo, el informe privado dio cuenta de que los conflictos gremiales perjudicaron la actividad en las plantas productoras de productos plásticos, como el vinculado al sindicato de Industrias Químicas de Zárate-Campana y la Planta Petrobras de Zárate, principal productor nacional de poliestireno.

Mientras que en el caso de la rama automotriz observa que «si bien podría alcanzarse un nuevo récord de producción y ventas en el año, esto estaría fuertemente condicionado por la incertidumbre que deriva de las restricciones a las importaciones de insumos industriales».

Sobre doce sectores de actividad manufactura, el indicador del Estudio Ferreres detectó cuatro que crecen por sobre el promedio general, como maquinaria y equipo, metálica básica, alimentos y materiales para la construcción, otros cuatro por debajo del promedio, pero con signo positivo la elaboración de bedias, textiles, productos farmacéuticos y papel.

Mientras que cayeron en terreno contractivo respecto de un año atrás otros cuatro: la producción de plásticos, de químicos y agroquímicos, refinerías y tabaco.

Fuente : Infobae

http://www.infobae.com/notas/576440-La-actividad-industrial-crecio-92-en-marzo-y-en-el-trimestre.html

Categorizado | Estadísticas argentinas, Industria Nacional

Deja una respuesta

NO se publicarán comentarios que contengan insultos o malas palabras


Estimados amigos:
Este sitio no recibe apoyo privado ni estatal. Preferimos que sea así para poder publicar lo que consideramos "buenas noticias" sobre nuestro país de manera independiente. Si te gusta este sitio y querés colaborar para que sigamos online seleccioná un monto y hacé click en Donar.
Gracias por leernos y por tu colaboración!!
Donar:

Las Malvinas fueron, son y serán argentinas!

Humor


Sendra | Sendra


21.gif


DANIEL PAZ & RUDY | Página 12

Daniel Paz & Rudy