19 octubre 2010

Invierten en planta textil en Corrientes

La Textil Alal, de Goya, planea invertir casi 7 millones de pesos en una nueva planta desmotadora e incorporar a 35 nuevos empleados. La inversión se realizará con asistencia y apoyo del gobierno provincial

La Textil Alal, de Goya, planea invertir casi 7 millones de pesos en una nueva planta desmotadora e incorporar a 35 nuevos empleados. La inversión se realizará con asistencia y apoyo del gobierno provincial.

El responsable de la textil, Eduardo Alal, confirmó al diario La República que “sólo basta cerrar detalles con el gobierno provincial para concretar la inversión. Pero estamos muy cerca, diría que en un 90 por ciento listos para concretar el proyecto”.

El empresario detalló que uno de los pedidos realizados al gobernador Ricardo Colombi fue asegurar la provisión de energía eléctrica. “Colombi nos dijo que con las obras energéticas que se proyectan y las que ya se realizan, la energía estaría asegurada”, dijo.

Para concretar el proyecto, Alal le pidió además al gobierno provincial un crédito a 5 años con tasa bonificada. “Trabajamos en eso, ya nos reunimos con varios funcionarios y sólo nos resta definir la cuestión, pero diría que es casi un hecho”, manifestó.

De la inversión total, casi 4 millones se destinarán a la adquisición de nueva maquinaria y el resto a obras de infraestructura.

Actualmente la textil tiene dos fábricas, una que desmota algodón y produce fibra a partir de la compra de la materia prima en bruto que viene del agro, y la otra consume lo que produce la desmotadora y procesa las fibras para hacer hilo 100% de algodón.

La planta se abastece en un 30% de materia de Goya y el 70% de otras partes del país, como Villa Ángela, Chaco. Tiene ya más de 200 empleados.

El propio Gobernador había anunciado a la prensa que “una empresa textil de Goya preveía una inversión millonaria en los próximos días”. Además como ya lo anunció este medio, el Gobierno anunciará hoy un plan de inversiones energéticas que se aproximan a los 200 millones de pesos para que la provincia pueda soportar los efectos del alto consumo estimado para el verano.

Fuente: Corrientes Hoy.

http://www.argentina.ar/_es/economia-y-negocios/C5148-invierten-en-planta-textil-en-corrientes.php

Categorizado | Empresas que invierten en Argentina, Industria Nacional

Deja una respuesta

NO se publicarán comentarios que contengan insultos o malas palabras

Estimados amigos:
Este sitio no recibe apoyo privado ni estatal. Preferimos que sea así para poder publicar lo que consideramos "buenas noticias" sobre nuestro país de manera independiente. Si te gusta este sitio y querés colaborar para que sigamos online escaneá el código QR con la App de Mercado Pago.
Gracias por leernos y por tu colaboración!!


Las Malvinas fueron, son y serán argentinas!

Humor


Sendra | Sendra


03.gif


DANIEL PAZ & RUDY | Página 12

Daniel Paz & Rudy