30 noviembre 2012

Fiat proyecta llegar al récord de 150.000 unidades en 2013 en planta de Ferreyra

El objetivo es fabricar 700 vehículos por día en dos turnos en la planta de Ferreyra, dijo Rattazzi. En dos años, la automotriz renovó el 90% de la gama.

El presidente de Fiat Auto Argentina, Cristiano Rattazzi, se mostró optimista para 2013, apuntando a fabricar 700 autos por día en los dos turnos en la planta de Ferreyra, lo que arrojaría unas 150.000 unidades; cifra que se convertiría en récord para la automotriz italiana.
Más cauto en las proyecciones fue Carlos Eugenio Dutra, CEO de la empresa, al estimar una producción de 120.000; guarismo que también sería récord, superando las 113.468 unidades alcanzadas en 2011 e implicaría un incremento del 32%.

Integración y respaldo
Dutra, por su parte, hizo referencia a los discursos de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y su par brasileña, Dilma Rousseff, en el marco del evento la Unión Industrial Argentina (UIA), quienes reafirmaron la firme intención de seguir aumentando la integración económica entre ambos países. “Nos deja más confiados que el trabajo que hacemos va a tener un respaldo de los gobiernos y quizás pueda integrarse a más países”, afirmó el CEO de la automotriz. Al mismo tiempo, dijo que “hay que seguir trabajando cada vez más juntos, sacando los bloqueos y trabas”.

Entre la mayor producción del año anterior y las muy buenas proyecciones para el próximo, está el 2012 que cerrará en torno a los 80.000 vehículos, con una fuerte retracción del 40% si se mantiene la tendencia a octubre, de acuerdo a los últimos datos disponibles de la Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa).
Rattazzi atribuyó la baja performance de este año a dos motivos: por un lado, la caída de la demanda de Brasil, especialmente en el primer trimestre del año, mercado al cual envía el 80% de la producción de Ferreyra, y por otro lado, a la falta de piezas por parte de las autopartistas, lo cual ocasiona demoras y obliga a realizar paradas técnicas.
“Brasil quiere que se produzca lo más posible (en Córdoba), pero faltan piezas. Las autopartistas están tardando en reaccionar, tienen que adecuarse a la nueva producción, fue tan fuerte que no lo logran”, señaló el empresario, flamante presidente de Adefa, en la presentación del Dobló y el Nuevo Punto realizada en La Rural de Buenos Aires, a la cual LA MAÑANA fue invitada.
En ese sentido, comentó que el faltante se debe a que muchos proveedores no abren el segundo turno por cuestiones de costos, lo cual se traduce en un encarecimiento del 70% de las autopartes. Además, comentó que el 90% de los proveedores de Fiat son grupos internacionales y en una segunda y tercera línea se ubican los nacionales, y es necesario incentivar el incremento de ese sector para estabilizar el ritmo de producción.
En la medida que los “cuellos de botella” se solucionen, se podrá llegar a las 700 unidades diarias en dos turnos. Cabe recordar que en la planta cordobesa se fabrican el Nuevo Palio -que comenzó en marzo pasado-, el Palio Fire y el Siena.

Renovación de gama

La automotriz italiana inició en 2010 un programa de renovación de la gama, que en 24 meses llegó al 90% del total: 21 modelos y 60 versiones. “Somos la marca que más novedades presentó en el mercado”, afirmó el director comercial Roberto Gigliarelli.
A su vez, comentó que se realizaron inversiones en la red de concesionarios por más de u$s 12 millones y más de 50.000 metros cuadrados; lo cual implica una fuerte apuesta de la marca, pensando en el cliente.

Fuente: La Mañana de Cordoba

http://www.lmcordoba.com.ar/nota/112905_fiat-proyecta-llegar-al-record-de-150000-unidades-en-2013-en-planta-de-ferreyra

Categorizado | Industria Nacional

Deja una respuesta

NO se publicarán comentarios que contengan insultos o malas palabras


Estimados amigos:
Este sitio no recibe apoyo privado ni estatal. Preferimos que sea así para poder publicar lo que consideramos "buenas noticias" sobre nuestro país de manera independiente. Si te gusta este sitio y querés colaborar para que sigamos online seleccioná un monto y hacé click en Donar.
Gracias por leernos y por tu colaboración!!
Donar:

Las Malvinas fueron, son y serán argentinas!

Humor


Sendra | Sendra


38.gif


DANIEL PAZ & RUDY | Página 12

Daniel Paz & Rudy