21 febrero 2012

En el país hay casi 200 parques industriales en formación

El Gobierno lleva entregados Aportes No Reintegrables por más de 12 millones de pesos a 41 parques para obras de infraestructura, que benefician a 956 empresas que generarán 18.294 empleos en 14 provincias.

Parque industrial

La última entrega la realizó la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, en diciembre pasado.

Actualmente hay 191 parques industriales en formación en todo el país, que se sumarán a los 280 ya existentes, con aportes no reintegrables para obras de infraestructura y créditos blandos para radicación de empresas que otorga el Estado nacional.

De acuerdo con un comunicado del Ministerio de Industria, «el proceso de reindustrialización iniciado en Argentina en 2003, en el que se duplicó la actividad industrial, hizo crecer como nunca antes la cantidad de parques industriales a lo largo de todo el país».

En ese sentido, la ministra Débora Giorgi detalló que «actualmente hay 191 parques en formación, que se sumarán a los 280 ya en funcionamiento, así se profundiza la industrialización federal».

En ese sentido, señaló que el Gobierno lleva entregados Aportes No Reintegrables (ANR) por más de 12 millones de pesos a 41 parques para obras de infraestructura, que benefician a 956 empresas que generarán 18.294 empleos en 14 provincias.

La última entrega la realizó la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, en diciembre pasado, de 3,6 millones de pesos a 12 parques industriales con 186 empresas radicadas y en proceso de radicación- que generarán 4.056 empleos en ocho provincias.

En el total de los ANR entregados hasta ahora, Santa Fe fue la provincia que recibió más fondos, con un monto superior a los 3 millones de pesos y la instalación de 12 parques industriales; le sigue Buenos Aires, con ANRs por un total de 2,7 millones de pesos y la puesta en marcha de 9 parques; y San Juan, con un respaldo financiero de casi 2 millones de pesos y el establecimiento de 4 predios industriales.

Los aportes son destinados a obras de infraestructura dentro de los parques industriales, calles internas, cercos perimetrales, redes internas de electricidad, gas y agua, que a su vez generaron inversiones para obras por 21,5 millones de pesos más.

Giorgi explicó que “este gobierno se ocupa de los parques industriales, porque al dotarlos de mejor infraestructura y más servicios estamos haciendo que las empresas tengan mejores condiciones para producir y así impulsamos la agregación de valor en origen a nuestras materias primas”.

Desde 2003, más que se triplicó la cantidad de parques industriales (de 80 a 280) mientras que la cantidad de empresas radicadas en los mismos aumentó 345 por ciento -llegando a casi 8.000- que ocupan a 340.000 personas (300% más que hace 8 años).

Las proyecciones indican que para 2020 Argentina contará con más de 550 parques industriales que albergarán a más de 15.000 pymes y 470.000 trabajadores.

Fuente: 26 Noticias

http://www.26noticias.com.ar/en-el-pais-hay-casi-200-parques-industriales-en-formacion-147515.html

Categorizado | Estadísticas argentinas, Industria Nacional

Deja una respuesta

NO se publicarán comentarios que contengan insultos o malas palabras

Estimados amigos:
Este sitio no recibe apoyo privado ni estatal. Preferimos que sea así para poder publicar lo que consideramos "buenas noticias" sobre nuestro país de manera independiente. Si te gusta este sitio y querés colaborar para que sigamos online escaneá el código QR con la App de Mercado Pago.
Gracias por leernos y por tu colaboración!!


Las Malvinas fueron, son y serán argentinas!

Humor


Sendra | Sendra


53.gif


DANIEL PAZ & RUDY | Página 12

Daniel Paz & Rudy