15 diciembre 2011

Distribuidora local fabricará netbooks

Después de quince años de experiencia como distribuidores, la empresa Corporate decidió volcarse a la producción para estar en línea con la política nacional de sustitución de importaciones

En el marco del programa Conectar Igualdad, implementado por ANSES y el Ministerio de Educación, se realizó la primera entrega de netbooks a una escuela de comunidades indígenas. .Anterior1/1.Siguiente…Fotos..En ese sentido, con una inversión de 25 millones de pesos, la empresa levantó una nueva planta de fabricación de computadoras portátiles en el barrio de Belgrano.

Actualmente, «en la planta de la calle Freiré se fabrican 88.000 netbooks para el programa Conectar Igualdad, 90.000 decodi-ficadores para TV digital, más de 10.000 notebooks Ken Brown, GPS y tablets de última generación», precisó el responsable de la empresa, Martín Dechert.

Consultado sobre la decisión de instalar la planta, el ejecutivo subrayó que «cuando nos encontramos con la posibilidad de fabricar en la Argentina y debido a las restricciones a la importación, decidimos volcarnos de lleno a la producción». Además agregó que «muchas variables coincidieron para apalancar la instalación de nuestra fábrica» pero una de ellas fue «la entrada de nuestra empresa en el Programa Conectar Igualdad, en el cual fuimos adjudicados con 250.000 netbooks educativas».

La previsión de la empresa, que montó la fábrica de 4.000 metros cuadrados en la que trabajan más de 150 personas, es alcanzar en 12 meses ventas por 80 millones de dólares. En cuanto al personal, Dechert señaló que la mayoría son «jóvenes con estudios secundarios terminados, que tienen acá su primer empleo».

Fuente: abeceb.com

http://www.argentina.ar/_es/economia-y-negocios/C10470-distribuidora-local-fabricara-netbooks.php

Categorizado | Empresas que invierten en Argentina, Industria Nacional

Deja una respuesta

NO se publicarán comentarios que contengan insultos o malas palabras

Estimados amigos:
Este sitio no recibe apoyo privado ni estatal. Preferimos que sea así para poder publicar lo que consideramos "buenas noticias" sobre nuestro país de manera independiente. Si te gusta este sitio y querés colaborar para que sigamos online escaneá el código QR con la App de Mercado Pago.
Gracias por leernos y por tu colaboración!!


Las Malvinas fueron, son y serán argentinas!

Humor


Sendra | Sendra


22.gif


DANIEL PAZ & RUDY | Página 12

Daniel Paz & Rudy