16 junio 2011

Diadora vuelve a fabricar en el país

El rosarino Grupo Blanco, que viste con Athix a los árbitros del fútbol argentino y que concentra con Mormaii la indumentaria del mundo del surf invertirá $ 6 millones


Diadora, marca insignia del deporte en Italia, volverá a la Argentina. En esta oportunidad, lo hará de la mano del rosarino Grupo Blanco, que acordó con el presidente de Diadora Sport –dueña de la marca–, Enrico Poligato, la explotación de la licencia en el país.
El contrato le permitirá al grupo empresario argentino sacar provecho de la etiqueta por un lapso de cinco años, aunque se acordó también la posibilidad de extender el acuerdo por un período igual.
Según explicó a El Cronista Matías Blanco, director del Grupo Blanco, la producción se dividirá en dos partes. Por un lado, todo lo que tiene que ver con el calzado se fabricará en la planta que la empresa tiene en Rosario, en tanto que lo relacionado con la indumentaria se confeccionará en el barrio porteño de La Paternal.
Como parte de este proyecto, Grupo Blanco –que ya cuenta con marcas como Athix (indumentaria oficial de los árbitros del fútbol argentino) y Mormaii, dedicada al mundo del surf– destinará u$s 6 millones para ampliar la planta que hoy tiene en Rosario. “Nuestro plan es llevar adelante un proceso de crecimiento de tres años. Una vez finalizado, nuestra capacidad productiva se habrá incrementado en un 200 por ciento”.
Esta expansión será clave para la empresa. Es que –según Blanco– hoy en la Argentina sólo se puede fabricar calzado de determinado tipo, pero no aquellos conocidos como de “alta performance”, de una calidad y tecnología superior. Este punto no es menor. Grupo Blanco deberá importar calzado hasta tanto no esté en condiciones de obtener su propia producción, situación que no es bienvenida por el Gobierno.
“Le presentaremos nuestra iniciativa al Gobierno porque para nosotros será una necesidad poder traer calzado del exterior. De todos modos, la idea de ampliar la planta es justamente poder sustituir esas importaciones”, dijo el empresario.
Para 2012 la compañía tiene previsto fabricar entre 350.000 y 400.000 pares de calzado, en tanto que se traerán del exterior entre 250.000 y 300.000 pares. En la actualidad, el 90% del calzado que ingresa a la Argentina llega desde Brasil, en tanto que el 10% restante de China.
En el segmento de indumentaria ya comenzaron a producir la línea de tiempo libre y fashion (retro y de diseño).
La última incursión de Diadora en el país se dio en la década del ‘90, cuando la manejaba el grupo brasileño Paquetá.
La estrategia del Grupo Blanco será ahora subir la apuesta con la marca italiana y con Athix, que también llegará a Brasil. En principio, ya negocian con Banfield y Tigre para que el año que viene vistan alguna de las dos marcas. Y lo mismo harán con los árbitros, ya que se dividirán en dos grupos para usar una u otra etiqueta. Hoy, la camiseta de Argentinos Juniors tiene la marca Diadora.
Por otra parte, mantendrán por el momento los contratos con el equipo de volley UPCN, de San Juan, y el de básquet Atenas de Córdoba, que hoy visten la marca Athix. Diadora estará ligada sólo al mundo del fútbol.

Fuente: El Cronista Comercial

http://www.cronista.com/negocios/Diadora-vuelve-al-pais-esta-vez-de-la-mano-de-los-dueos-de-Athix-y-Mormaii-20110616-0072.html

Categorizado | Empresas que invierten en Argentina, Industria Nacional

1 Comentarios por este mensaje

  1. reynoso nancy silvana Says:

    tengo venta de ind. deportiva nec conectarme com su distribuidor en sgo. del estero. mi celular es …..

Deja una respuesta

NO se publicarán comentarios que contengan insultos o malas palabras


Estimados amigos:
Este sitio no recibe apoyo privado ni estatal. Preferimos que sea así para poder publicar lo que consideramos "buenas noticias" sobre nuestro país de manera independiente. Si te gusta este sitio y querés colaborar para que sigamos online seleccioná un monto y hacé click en Donar.
Gracias por leernos y por tu colaboración!!
Donar:

Las Malvinas fueron, son y serán argentinas!

Humor


CALOI | caloi.com.ar


38.gif


DANIEL PAZ & RUDY | Página 12

Daniel Paz & Rudy