12 junio 2013

Córdoba: Fadea firma contrato con Embraer para fabricar partes del avión KC-390

Se trata de un prototipo de carga que apunta a reemplazar en el mercado aeronáutico al estadounidense Hércules C-130


Foto: http://interdefensa.argentinaforo.net

Directivos de la Fábrica Argentina de Aviones (Fadea) aseguran que está al caer la firma del contrato con la empresa brasileña Embraer para comenzar con la producción de partes del nuevo avión KC-390.

Es un prototipo de carga que apunta a reemplazar en el mercado aeronáutico al estadounidense Hércules C-130 y algunas de su partes serán fabricadas en la planta de Fadea en Córdoba.

Según garantizaron fuentes del gobierno nacional, el contrato con la fábrica aérea brasileña ubicada cerca de la ciudad de San Pablo está asegurado y el mismo podría rubricarse antes de fin de año.

Mientras tanto, en Fadea ya se incorporaron 50 ingenieros y técnicos y se prevé sumar 150 empleados más en el curso del año próximo.

Actualmente, vale decir, la fábrica ubicada en Córdoba tiene casi mil empleados.

El acuerdo con Embraer, en tanto, está destinado centralmente a que la fábrica cordobesa, instalada sobre la ruta 20, produzca partes del KC-390, un avión de carga que apunta a reemplazar en el mercado aeronáutico al estadounidense Hércules C-130. El objetivo de la empresa brasileña es que la nave carguera emprenda su vuelo en 2014 y pueda entrar en servicio al final de 2015.

El proyecto global incluye una inversión de 27 millones de dólares en maquinarias, líneas de producción y capacitación de personal, tanto para cumplir con el acuerdo con Embraer, como para continuar con el contrato con la Nación.

El convenio con el ministerio de Defensa incluye además la modernización de los IA-63 Pampa, mantenimiento de los aviones de la Fuerza Aérea y el desarrollo del IA-73, un avión de entrenamiento básico que será el primer proyecto nuevo de la fábrica cordobesa en los últimos 28 años.

Fuente: Impulso Negocios

http://www.impulsonegocios.com/contenidos/2013/06/12/Editorial_25858.php

Categorizado | Industria Nacional

Deja una respuesta

NO se publicarán comentarios que contengan insultos o malas palabras


Estimados amigos:
Este sitio no recibe apoyo privado ni estatal. Preferimos que sea así para poder publicar lo que consideramos "buenas noticias" sobre nuestro país de manera independiente. Si te gusta este sitio y querés colaborar para que sigamos online seleccioná un monto y hacé click en Donar.
Gracias por leernos y por tu colaboración!!
Donar:

Las Malvinas fueron, son y serán argentinas!

Humor


Sendra | Sendra


22.gif


DANIEL PAZ & RUDY | Página 12

Daniel Paz & Rudy