09 marzo 2023

Mar del Plata inauguró la primera aula híbrida de innovación tecnológica de Latinoamérica

El intendente Guillermo Montenegro estuvo presente este martes en la inauguración en Mar del Plata de la primera aula híbrida de Latinoamérica, que ofrecerá una modalidad de enseñanza que combina lo mejor de la formación online con lo más valioso de la presencial.

Se trata de un proyecto comandado por la Fundación 360 y la compañía Grupo Núcleo, contribuyendo a la mejora de oportunidades de acceso a la tecnología y la educación de los jóvenes que se incorporan al mundo laboral.

En este espacio, ubicado en Chaco 1670, se harán capacitaciones  en  robótica, desarrollo de softwarevideojuegos y gaming para niños de 6 años en adelante, además de todos los nuevos desafíos que propone la tecnología. Los asistentes también podrán tomar clases de impresión en 3D y crear su propio dibujo, entre otras actividades de aprendizaje.

El espacio está avalado por los estándares educativos de la Unión Europea en materia de RobóticaDomótica e Internet, respondiendo a las necesidades actuales de una nueva era de conocimiento y de aprendizaje.

Al respecto, el intendente Guillermo Montenegro agradeció a los responsables por “este salto de calidad en el aprendizaje”, haciendo referencia a la importancia de este tipo de proyectos para la educación y el futuro, y “que hoy posicionan a Mar del Plata en el centro de la generación de talento y de un Distrito tecnológico y de Innovación que no para de crecer”, agregó.

La directora de Fundación 360, Marcela Bianchi, indicó: «Aquí los chicos pueden tomar clases de robótica y se darán diferentes cursos. La fundación hace casi nueve años que está e hizo un puente entre la tecnología, las escuelas y la empresa. Tenemos 10 mil chicos ya formados».

«Es la primera aula híbrida en Latinoamérica y esperamos que tenga todo lo que se merece. Los chicos podrán tomar las clases desde su casa, mediante el juego empiezan a programar. Tenemos distintos módulos para que los profesores los inicien en la programación», añadió Bianchi.

Para más información, se puede visitar www.fundacion360.ar y conocer más acerca de este nuevo proyecto.

Fuente: InfoBrisas

https://www.infobrisas.com/noticias/2023/03/07/53272-mar-del-plata-inauguro-la-primera-aula-hibrida-de-innovacion-tecnologica-de-latinoamerica?fbclid=IwAR2zVik8xAqeJ6SZczPVW2hkImUSwl4jgJScX9rzlG6RhNRPLY-T-fWz_e4

Categorizado | Formación y Universidades

Deja una respuesta

NO se publicarán comentarios que contengan insultos o malas palabras

Estimados amigos:
Este sitio no recibe apoyo privado ni estatal. Preferimos que sea así para poder publicar lo que consideramos "buenas noticias" sobre nuestro país de manera independiente. Si te gusta este sitio y querés colaborar para que sigamos online escaneá el código QR con la App de Mercado Pago.
Gracias por leernos y por tu colaboración!!


Las Malvinas fueron, son y serán argentinas!

Humor


Sendra | Sendra


18.gif


DANIEL PAZ & RUDY | Página 12

Daniel Paz & Rudy