04 abril 2016

La Facultad de Derecho de la UBA obtuvo el primer puesto en dos importantísimas competencias internacionales

uba3

 

La Facultad de Derecho de la UBA obtuvo el primer puesto en dos importantísimas competencias internacionales. Por un lado, la Facultad ganó la XXIII edición de la Competencia Willem C. Vis de Arbitraje Comercial Internacional entre 311 universidades participantes de todo el mundo. Se trata de la primera universidad latinoamericana en ganar la prestigiosa y exigente competencia que se disputa anualmente en Viena. El equipo de estudiantes que representó a nuestra Facultad estuvo conformado por los alumnos María Guillermina Fortunati, Juan Massun, Juan Ignacio González Mayer e Iván Levy. La competencia se encuentra a cargo del Dr. Roque J. Caivano y el entrenamiento del equipo fue realizado por los exparticipantes Julián Bordaçahar, Florencia Lebensohn, María Belén Pironi, Victoria Rodríguez Goyena, Juan Ignacio Ruiz, Emmanuel Kaufmann, Roy Goldsman y Laura Lafuente.

La competencia tiene dos fases, una fase preliminar y una eliminatoria. Luego de cuatro audiencias en la fase preliminar, solamente 64 equipos con el puntaje más alto logran avanzar a las rondas eliminatorias. Al haber avanzado por cuarto año consecutivo a las rondas eliminatorias, el equipo de la UBA confirmó el excelente trabajo que se viene desarrollando en los últimos años. Una vez en rondas eliminatorias, el equipo de la UBA venció a las siguientes universidades: Universidad de St. Joseph (República Libanesa); Universidad de Helsinki (Finlandia), Universidad de Heilderberg (Alemania), Universidad de Auckland (Nueva Zelanda) y Singapur Management University (Singapur). A raíz del excelente desempeño el equipo obtuvo el primer premio en los “Frédéric Eisemann Award”.

Además, el equipo de la UBA, integrado por los estudiantes Julián Rotenberg, Belén Ibáñez, Carolina Catanzano, María Laura Pessarini y Adriana Camaño, y bajo la coordinación académica de Sebastián Green Martínez, alcanzó lo más alto del podio en la Competencia de Derecho Internacional Philip C. Jessup. Obtuvieron este triunfo tras vencer al King’s College de Londres en cuartos de final, a la Universidad Hebrea de Jerusalén en semifinales, y a la Universidad de Pensilvania en la final. De esta manera, se alzaron con el primer puesto y fueron galardonados como los mejores del mundo. Asimismo, Julián Rotenberg ganó el premio al mejor orador. Cabe destacar que los jueces de la final son miembros de la Corte Internacional de Justicia: Christopher Greenwood (Inglaterra), Hisashi Owada (Japón) y Bruno Simma (Alemania). El equipo representativo de la Facultad había accedido a las rondas internacionales tras vencer en la final de las nacionales al equipo de la Universidad Torcuato Di Tella el pasado 7 de marzo.

Fuente: UBA

http://www.derecho.uba.ar/noticias/2016/la-facultad-gano-las-competencias-internacionales-willem-c-vis-y-philip-c-jessup

Categorizado | Formación y Universidades

2 Comentarios por este mensaje

  1. Cael Says:

    ¡¡Bien ahí!! ¡Bravo por todos ellos y por la U.B.A.! Soy abogado y magistrado y esta distinción es muy útil para tener una idea concreta de dónde estamos parados a nivel mundial.
    En materia internacional ya tenemos otras pruebas concretas: el debate público sobre nuestros derechos sobre Malvinas ganado por nuestra Cancillería frente a su par británica coronado por el reconocimiento de la Comisión del Mar de la O.N.U. logrado recientemente sobre nuestros derechos soberanos sobre la plataforma submarina argentina.

  2. Omar Says:

    Cael, y correligiaros de carrera,,,,,congratulaciones…

Deja una respuesta

NO se publicarán comentarios que contengan insultos o malas palabras


Estimados amigos:
Este sitio no recibe apoyo privado ni estatal. Preferimos que sea así para poder publicar lo que consideramos "buenas noticias" sobre nuestro país de manera independiente. Si te gusta este sitio y querés colaborar para que sigamos online seleccioná un monto y hacé click en Donar.
Gracias por leernos y por tu colaboración!!
Donar:

Las Malvinas fueron, son y serán argentinas!

Humor


Sendra | Sendra


12.gif


DANIEL PAZ & RUDY | Página 12

Daniel Paz & Rudy