21 agosto 2009

El Parlamento busca crear trece universidades en todo el país

En el Congreso hay siete proyectos para crear casas de estudio estatales en el Gran Buenos Aires y otros seis para el resto del país. Representan poco más de un tercio de las 40 ya existentes hoy

Los proyectos avanzan pese a que rectores, el Ministerio de Educación y algunos diputados denuncian la falta de planificación de la oferta académica según las necesidades reales de las regiones y los recursos presupuestarios disponibles.

Algunas de las iniciativas con estado parlamentario proponen que haya nuevos centros en localidades de 20.000 habitantes, donde ya existe, por lo menos, una universidad, como es el caso de Merlo, provincia de San Luis. La mayoría es presentada por dirigentes políticos que dicen bregar por una oferta académica más amplia y accesible a la población de las ciudades o regiones que dicen representar.

Si los legisladores no objetan las propuestas presentadas por sus pares -cosa que, según ellos mismos dicen, es muy difícil-, se crearían siete universidades en Avellaneda, Merlo, Moreno, Florencio Varela (con el nombre de Arturo Jauretche), Almirante Brown, San Isidro y José C Paz, que se sumarían a las que ya funcionan en Lomas de Zamora, Quilmes, La Matanza, General Sarmiento, General San Martín, Lanús y Tres de Febrero, según informa el diario La Nación.
 
En tanto, avanzan en las comisiones las propuestas de instalación de universidades en Orán (Salta), Ushuaia (Tierra del Fuego), sur de Tucumán (con una sede provisional en Aguilares) y Villa Mercedes (San Luis).

http://www.infobae.com/contenidos/467687-100897-0-El-Parlamento-busca-crear-trece-universidades-todo-el-país

Categorizado | Formación y Universidades

Deja una respuesta

NO se publicarán comentarios que contengan insultos o malas palabras

Estimados amigos:
Este sitio no recibe apoyo privado ni estatal. Preferimos que sea así para poder publicar lo que consideramos "buenas noticias" sobre nuestro país de manera independiente. Si te gusta este sitio y querés colaborar para que sigamos online escaneá el código QR con la App de Mercado Pago.
Gracias por leernos y por tu colaboración!!


Las Malvinas fueron, son y serán argentinas!

Humor


Sendra | Sendra


04.gif


DANIEL PAZ & RUDY | Página 12

Daniel Paz & Rudy