31 octubre 2012

Siembran peces en Chaco para combatir el dengue

En Resistencia, en la provincia del Chaco, sembrarán peces para combatir el dengue. Se trata de una especie que se alimenta de larvas de mosquitos, por lo que podría ayudar a reducir la reproducción del aedes aegypti, vector transmisor de la enfermedad.


Foto: prensa.chaco.gov.ar

Para ello se soltaron 5.000 «madrecitas del agua» -nombre popular del pez en cuestión- en una laguna de Fontana, localidad del Gran Resistencia. Este animal mide entre 3 y 4 centímetros y su principal característica es que se alimenta mayormente de dichas larvas.

Según el portal local DataChaco, el anuncio lo realizaron los ministros locales de Salud Pública, Francisco Baquero, y de Producción, Enrique Orban, en el marco de la Campaña Estival 2012/2013 del Programa Provincial de Lucha contra el Dengue.

“Trabajaremos en forma conjunta los dos ministerios para implementar un tratamiento biológico de las larvas de aedes aegypti mediante la siembra de peces con características particulares”, explicó Baquero.

El Chaco fue la provincia más castigada por el brote epidémico de 2009.

Fuente: Clarin

http://www.clarin.com/sociedad/Siembran-peces-combatir-dengue_0_802120007.html

Categorizado | Extras

Deja una respuesta

NO se publicarán comentarios que contengan insultos o malas palabras


Estimados amigos:
Este sitio no recibe apoyo privado ni estatal. Preferimos que sea así para poder publicar lo que consideramos "buenas noticias" sobre nuestro país de manera independiente. Si te gusta este sitio y querés colaborar para que sigamos online seleccioná un monto y hacé click en Donar.
Gracias por leernos y por tu colaboración!!
Donar:

Las Malvinas fueron, son y serán argentinas!

Humor


Sendra | Sendra


39.gif


DANIEL PAZ & RUDY | Página 12

Daniel Paz & Rudy