18 junio 2010

La CGT creó un sindicato que agrupa a los trabajadores «en negro»

El nuevo gremio tratará de sindicalizar a 6 millones de empleados informales. También buscará integrarlos al sistema de seguridad social

Un grupo de dirigentes pertenecientes a más de 20 gremios enrolados en la Confederación General del Trabajo (CGT) lanzó de manera oficial la Federación Nacional de Sindicatos con Trabajadores en la Economía Informal (Fenastei).
Como secretario general de la nueva federación fue elegido por los representantes gremiales Oscar Silva, perteneciente al Sindicato de Vendedores Ambulantes, informa el diario Buenos Aires Económico en su edición de hoy.

De acuerdo a un comunicado recogida por el matutino, la iniciativa apunta a sindicalizar a un gran número de trabajadores que se desempeñan en el sector informal de la economía.

Los dirigentes de los gremios enmarcados en la Federación, entre los que se cuentan además de los vendedores ambulantes los del vestido, textiles, UTSA, entre otros, calculan que unos 6 millones de personas cumplen actualmente trabajos informales, llegando a un 50% de los empleados en blanco, agrega el matutino.

Y señalaron a las mujeres como el sector más vulnerable de este tipo de prácticas. A su vez, estimaron que en la actualidad existen unas 700.000 bajo los sistemas de venta directa de cosmética, sin pago de ningún tipo de cargas sociales ni aportes a la seguridad social.

http://economia.iprofesional.com/notas/100188-La-CGT-creo-un-sindicato-que-agrupa-a-los-trabajadores-en-negro.html

Categorizado | Extras

Deja una respuesta

NO se publicarán comentarios que contengan insultos o malas palabras

Estimados amigos:
Este sitio no recibe apoyo privado ni estatal. Preferimos que sea así para poder publicar lo que consideramos "buenas noticias" sobre nuestro país de manera independiente. Si te gusta este sitio y querés colaborar para que sigamos online escaneá el código QR con la App de Mercado Pago.
Gracias por leernos y por tu colaboración!!


Las Malvinas fueron, son y serán argentinas!

Humor


Sendra | Sendra


50.gif


DANIEL PAZ & RUDY | Página 12

Daniel Paz & Rudy