14 agosto 2009

Hubo acuerdo entre el Gobierno y la AFA para una nueva etapa del fútbol argentino

El Jefe de Gabinete, Fernández, y el secretario de AFA, Meiszner, confirmaron la asociación

Julio Grondona se reunió por la tarde con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Luego, se anunció el trabajo en conjunto Tras la reunión entre la presidente Cristina Fernández de Kirchner y Julio Grondona, quedó como concepto que se comenzará a trabajar para concretar la asociación entre la AFA y el Estado para explotar y comercializar el producto fútbol.
El encargado de sentar la postura del Gobierno, fue el Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, quien brindó una conferencia de prensa junto al secretario ejecutivo de la AFA, José Luis Meiszner.
De las declaraciones de ambos se pueden desprender algunos puntos importantes para lo que será el futuro del fútbol argentino, tanto a nivel organizativo, como a la explotación de los derechos televisivos, luego de la ruptura del contrato con el Grupo Clarín y Torneos y Competencias.
Según las propias palabras de Meiszner, ese vínculo contractual que se cortó el martes pasado, «en un primer momento sirvió y funcionó, pero en nuestra modesta opinión este contrato asociativo no cumplió los objetivos y hubo que dar un giro de 180 grados para que el fútbol no tuviera un final trágico».
Otra referencia saliente es que el torneo Apertura comenzará el próximo 21 de agosto. La información brindada por una alta fuente del Comité Ejecutivo de AFA, amplió que «en principio se televisarán en esta primera fecha solamente algunos partidos de primera división».
Para ello, el Comité Ejecutivo realizará el próximo martes toda la programación y la designación de árbitros, además de iniciar el tratamiento de la nueva distribución de ingresos por televisión que tendrán los clubes a partir de la temporada 2009-2010 (ver aparte).
La reunión se llevará a cabo el martes próximo nuevamente en la sede de AFA de la calle Viamonte, a diferencia de la anterior, que se realizó en el predio de Ezeiza para preservar a los dirigentes y especialmente a su titular, Julio Grondona, de más escraches.

FÚTBOL GRATIS SIN ESTATIZAR. Otros dos aportes para conocer cómo funcionará el sistema televisivo, los dio Fernández, quien aclaró que “no existe la intención de estatizar el fútbol”, y que el Gobierno “tiene la voluntad de que los más de 40 millones de argentinos puedan verlo gratis”.
Respecto a la cifra que se barajó en las últimas horas (los 600 millones de pesos anuales que iba a aportar del Estado a la AFA por la televisación), Meiszner explicó que es sólo una referencia que se dio sobre lo mínimo que vale el fútbol como producto.
“De ahora en más la AFA vendrá todos los días a la Casa de Gobierno para estudiar las mejores formas», destacó Fernández. Estas palabras hacen suponer que el estatal Canal 7 podría explotar los derechos de televisación. Aunque otra alternativa que cobraba fuerza era que el Gobierno y la AFA vendieran paquetes por clubes o divisionales a los distintos canales de aire. Por ejemplo, trascendió que la señal América podría quedarse con las transmisiones de la B Nacional y la Primera B.
Fue el primer paso de la asociación Estado-AFA. Ahora deberán trabajar rápido para que la maquinaria del fútbol vuelva a andar.

http://www.elargentino.com/nota-53779-Hubo-acuerdo-entre-el-Gobierno-y-la-AFA-para-una-nueva-etapa-del-futbol-argentino.html

Categorizado | Extras

Deja una respuesta

NO se publicarán comentarios que contengan insultos o malas palabras

Estimados amigos:
Este sitio no recibe apoyo privado ni estatal. Preferimos que sea así para poder publicar lo que consideramos "buenas noticias" sobre nuestro país de manera independiente. Si te gusta este sitio y querés colaborar para que sigamos online escaneá el código QR con la App de Mercado Pago.
Gracias por leernos y por tu colaboración!!


Las Malvinas fueron, son y serán argentinas!

Humor


Sendra | Sendra


45.gif


DANIEL PAZ & RUDY | Página 12

Daniel Paz & Rudy