El funcionario juntamente con legisladores nacionales quieren tipificar en el Código Penal Argentino la figura agravada de tipo delictivo de robo cuando se trate de madera nativa

El Gobernador misionero, Maurice Closs, quiere penalizar a aquellas personas que realicen robos ilegales de madera nativa en la provincia y de esta manera contribuyan a lograr una deforestación en la región. Por tal motivo, el funcionario juntamente con legisladores nacionales quieren tipificar en el Código Penal Argentino la figura agravada de tipo delictivo de robo cuando se trate de madera nativa; y también realizar lo mismo cuando se trate de la caza ilegal de animales silvestres del lugar.
Si la provincia no toma serias medidas de control, compromete de cierta manera la capacidad que tiene el país para acceder a mercados internacionales para productos forestales, puesto que seríamos considerados como un país de “alto riesgo”. Para la Fundación Vida Silvestre Argentina (FVSA), esta iniciativa resulta de suma importancia, puesto que países europeos y los Estados Unidos están implementando medidas para prohibir el comercio de productos forestales ilegales o dudosos. Además las medidas exigen una declaración por parte de los importadores sobre el origen de la extracción de la madera, incluyendo penalidades, multas y hasta el encarcelamiento para aquellos que no cumplan las normas.
http://soycorresponsal.lanacion.com.ar/Nota.aspx?IdNota=3798&pid=6592116&toi=6308




