11 mayo 2009

Francis Ford Coppola apadrina vinos argentinos

El famoso cineasta y reconocido productor de vinos lanzó la línea Encyclopedia Wines; incluye un torrontés y un malbec producidos en Mendoza

Francis Ford Coppola apadrina vinos argentinos

 

«Cuando mi nieta Gia toma vino, puedo ver cómo le interesa. Para Gia y sus amigos, el vino no es solamente vino, también tiene que ver con aprender y explorar. Encyclopedia es para gente que quiere saber más sobre el vino; cómo está relacionado con la geografía, la historia y los mitos? después de todo, el vino es descubrimiento», sostiene el cineasta estadounidense y productor de vinos Francis Ford Coppola desde el sitio web de la línea que lanzó a fines del año pasado, Encyclopedia Wines , que se dedica a importar vinos elaborados con cepas emblemáticas de diversas partes del mundo. La línea incluye un malbec y un torrontés argentinos.

La colección cuenta con vinos que proceden de todo el mundo: un cabernet sauvignon de la región de Burdeos, Francia; un pinot grigio del Véneto, Italia; un tempranillo de Yecla, en la provincia de Murcia, España; un riesling de la región del río Mosela, en Alemania; un malbec de Tupungato, Mendoza y un torrontés producido también en Mendoza. «La industria vitivinícola argentina representa en verdad un crisol de culturas del vino», afirma el sitio web de la marca.

La línea Encyclopedia también llama la atención desde la botella, porque tiene un formato que se podría ubicar entre un viejo envase de aceite y un decantador, con una tapa a rosca de 42 milímetros de diámetro, «la más grande de todas», según la compañía.

Y la información que brinda la botella y el sitio web va más allá de las notas de cata y la habitual descripción de la bodega. La apuesta de la empresa es a interesar a los consumidores en otros aspectos de cada país de origen de estos vinos.

Información provista por Piano15

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1126919&pid=6419322&toi=6380

Categorizado | Extras

Deja una respuesta

NO se publicarán comentarios que contengan insultos o malas palabras

Estimados amigos:
Este sitio no recibe apoyo privado ni estatal. Preferimos que sea así para poder publicar lo que consideramos "buenas noticias" sobre nuestro país de manera independiente. Si te gusta este sitio y querés colaborar para que sigamos online escaneá el código QR con la App de Mercado Pago.
Gracias por leernos y por tu colaboración!!


Las Malvinas fueron, son y serán argentinas!

Humor


Sendra | Sendra


46.gif


DANIEL PAZ & RUDY | Página 12

Daniel Paz & Rudy