30 junio 2011

El Senado sancionó ley para indemnizar a víctimas del atentado a Embajada de Israel

El Senado sancionó hoy por unanimidad una ley que establece el pago de una indemnización a las víctimas del atentado a la Embajada de Israel que ronda los 162 millones de pesos

Atentado a la Embajada de Israel

La nueva ley establece un «beneficio extraordinario» para las víctimas del atentado perpetrado el 17 de marzo de 1992, que será percibido por los herederos de las personas fallecidas en el ataque y por los sobrevivientes.

La norma fija una indemnización de 901 mil pesos para los herederos de los 29 muertos durante el atentado; otra de 540.709 pesos para las personas con «lesiones graves» y un resarcimiento de 630.827 pesos para quienes acrediten «lesiones gravísimas».

La senadora del Peronismo Federal y presidenta de la Comisión de Legislación General, Liliana Negre de Alonso, sostuvo que la ley tiene por objeto «tratar de reparar todo lo que estas personas y sus familiares han sufrido».

Además, remarcó que el Senado había avanzado «en un proyecto similar» para resarcir a las víctimas del atentado a la AMIA de 1994 pero «lamentablemente no fue tratado por la Cámara de Diputados y caducó en 2009».

«Digo esto porque queremos expresar que hay una voluntad política de avanzar en un proyecto también para las víctimas de la AMIA», subrayó Negre de Alonso, que cuestionó de esta manera la falta de sanciones de la Cámara baja en proyectos de este tipo.

Por su parte, el presidente del bloque oficialista, Miguel Ángel Pichetto, se pronunció en el mismo sentido al sostener que «resulta inexplicable que la ley para reparar a las víctimas de AMIA no fuera votada» en Diputados.

«Los dos temas son comprensivos de una falla estructural que el Estado asumió», afirmó Pichetto, quien agregó: «Tratemos de ver si podemos articular una relación razonable con la Cámara de Diputados en este tema».

El atentado terrorista contra la Embajada de Israel dejó un saldo de 29 muertos y 242 heridos, al tiempo que destruyó por completo la sede diplomática del Estado de Israel en la Argentina ubicada en las calles Suipacha y Arroyo de la Capital Federal, donde actualmente se alza una plaza conmemorativa.

Fuente: 26 Noticias

http://www.26noticias.com.ar/el-senado-sanciono-ley-para-indemnizar-a-victimas-del-atentado-a-embajada-de-israel-134797.html

Categorizado | Extras

Deja una respuesta

NO se publicarán comentarios que contengan insultos o malas palabras


Estimados amigos:
Este sitio no recibe apoyo privado ni estatal. Preferimos que sea así para poder publicar lo que consideramos "buenas noticias" sobre nuestro país de manera independiente. Si te gusta este sitio y querés colaborar para que sigamos online seleccioná un monto y hacé click en Donar.
Gracias por leernos y por tu colaboración!!
Donar:

Las Malvinas fueron, son y serán argentinas!

Humor


Sendra | Sendra


17.gif


DANIEL PAZ & RUDY | Página 12

Daniel Paz & Rudy