19 junio 2013

Superávit comercial de u$s 1.338 millones en mayo

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó que el intercambio comercial registró en mayo un superávit de u$s 1.338 millones, cifra que representó una caída del 3% interanual. Las exportaciones totalizaron u$s 8.429 millones y las importaciones ascendieron a u$s 7.091 millones.

Comercio exterior

Las exportaciones presentaron en mayo un incremento interanual del 14%, por un alza del 10% en las cantidades vendidas y del 3% en los precios; mientras que el valor de las importaciones fue 17% mayor que en igual mes de 2012, debido a un aumento en las cantidades (21%) y una baja en los precios (-3%).

En términos desestacionalizados, las exportaciones crecieron 1,3% y las importaciones 3% con respecto al mes anterior.

El intercambio con el Mercosur (incluida Venezuela) -principal socio comercial-, concentró el 24% de las exportaciones y el 29% de las compras realizadas al exterior, con un saldo deficitario de u$s 25 millones. Si se toma como referencia mayo de 2012, se registró una variación positiva del 18% en las exportaciones y del 36% en las importaciones.

En lo que va del año, las exportaciones totalizan u$s 33.370 millones y las importaciones u$s 29.571 millones, y acumulan incrementos del 4% y 13%, respectivamente, con respecto al mismo período del año anterior.

En el primeros cinco meses del año, los rubros de mayor participación en las exportaciones fueron las Manufacturas de Origen Industrial y las Manufacturas de Origen Agropecuario, con el 33% y el 32% del valor total, respectivamente.

Por su parte, los Bienes intermedios representaron el 27% de las importaciones, y le siguieron en importancia las Piezas y accesorios para bienes de capital (21%), los Bienes de Capital (16%), los Combustibles y lubricantes (15%) y los Bienes de consumo (11%).

Fuente: Argentina.Ar

http://www.prensa.argentina.ar/2013/06/19/41785-superavit-comercial-de-us-1338-millones-en-mayo.php

Categorizado | Estadísticas argentinas, exportaciones

Deja una respuesta

NO se publicarán comentarios que contengan insultos o malas palabras


Estimados amigos:
Este sitio no recibe apoyo privado ni estatal. Preferimos que sea así para poder publicar lo que consideramos "buenas noticias" sobre nuestro país de manera independiente. Si te gusta este sitio y querés colaborar para que sigamos online seleccioná un monto y hacé click en Donar.
Gracias por leernos y por tu colaboración!!
Donar:

Las Malvinas fueron, son y serán argentinas!

Humor


Sendra | Sendra


05.gif


DANIEL PAZ & RUDY | Página 12

Daniel Paz & Rudy