31 diciembre 2010

Por primera vez, las ventas de vinos argentinos a Estados Unidos superaron a las chilenas

Durante 2010, el país exportó al mercado norteamericano por un total de u$s222 millones, contra 210 millones del país trasandino. Desde 2005, los envíos al país del norte crecieron un 200%

Por primera vez en la historia, las exportaciones de vinos argentinos a Estados Unidos superaron en valor a los chilenos. Durante 2010, las ventas de esa bebida al mercado estadounidense alcanzaron los 222 millones de dólares, superando por 12 millones a Chile.

Desde el año 2005, las ventas de vinos argentinos a Estados Unidos no han parado de crecer. Mientras los envíos de las viñas de Argentina crecieron 200% en cinco años, pasando desde u$s76 millones a u$s222 millones, los embotellados chilenos sólo crecieron 42%, pasando desde los u$s148 millones a los u$s210 millones.

También mejoró mucho la buena imagen de Argentina en el mundo, que redunda en un mayor valor de la caja de vinos argentinos por sobre los chilenos y la predilección del consumidor estadounidense por el malbec, principal variedad de vino argentino. La fuerte inversión en promoción que realiza el país en el mercado norteamericano y que asciende a u$s1,5 millones también se esgrime como otra explicación, de acuerdo al diario chileno El Mercurio.

Tanto para Argentina como para Chile, EE.UU. representa su principal destino en términos de monto de envíos, representando un 34 y 17% de los envíos totales, respectivamente.

En términos de volumen, el vino chileno sigue siendo predominante en el mercado estadounidense con 7,5 millones de cajas, versus las 6,9 millones de cajas argentinas.

http://www.infobae.com/economia/554796-100895-0-Por-primera-vez-las-ventas-vinos-argentinos-Estados-Unidos-superaron-las-chilenas

Categorizado | exportaciones

Deja una respuesta

NO se publicarán comentarios que contengan insultos o malas palabras

Estimados amigos:
Este sitio no recibe apoyo privado ni estatal. Preferimos que sea así para poder publicar lo que consideramos "buenas noticias" sobre nuestro país de manera independiente. Si te gusta este sitio y querés colaborar para que sigamos online escaneá el código QR con la App de Mercado Pago.
Gracias por leernos y por tu colaboración!!


Las Malvinas fueron, son y serán argentinas!

Humor


Sendra | Sendra


22.gif


DANIEL PAZ & RUDY | Página 12

Daniel Paz & Rudy