23 febrero 2010

Oficial: por tercer mes consecutivo crecieron las exportaciones

En enero se registró un salto de 19% de las ventas al resto del mundo. Las importaciones también aumentaron, 16%. El Indec ratificó el anticipo de la Presidente de un superávit comercial de u$s1.216 millones

En el primer mes del año las exportaciones se elevaron a u$s4.423 M, mientras que las compras en el resto del mundo sumaron el equivalente a u$s3.206 millones.

El mayor valor exportado con respecto a enero del año anterior resultó principalmente por un aumento de las cantidades vendidas del 14%, habida cuenta que los precios subieron 4 por ciento.

El informe del Indec dio cuenta que «los rubros que registraron mayores aumentos fueron material de transporte terrestre 81%, cereales, productos químicos y conexos, piedras, metales preciosos y sus manufacturas, petróleo crudo, mineral de cobre y sus concentrados y carburantes.

Del lado de las compras también el crecimiento respondió principalmente a las cantidades, dado que «los precios no presentaron variaciones».

En ese caso, los ítems más dinámicos fueron vehículos automotores de pasajeros, bienes de capital, bienes de uso intermedio en el proceso productivo y bienes de consumo.

Transitorio cambio estructural
Pese a la rápida recuperación de la cosecha de soja y consecuentemente de la producción de sus derivados, en el primer mes del año ese rubro de exportación se mantuvo contractivo en más de u$s348 millones, entre porotos y aceites. Se prevé que retomará un rol clave entre abril y julio.

Su espacio fue ocupado en enero por el maíz, que al alcanzar una abultada producción posibilitó elevar el ingreso de divisas en u$s263 M, explicando más de uno de cada tres dólares en que se elevó el crecimiento de las exportaciones.

En segundo lugar se ubicaron las ventas de la industria terminal automotriz, con una expansión de ventas de u$s142 M , unos u$s22 M que el crecimiento que experimentaron los despachos de biodiesel. Aunque este rubro resultó el más dinámico en términos relativos, habida cuenta de que saltaron de u$s18 M a u$s138 M en sólo doce meses.

También sobresalieron los ingresos generados por las exportaciones de oro para uso no monetario, al pasar de u$s76 a 187 M, en el citado período.

http://www.infobae.com/economia/502231-101275-0-Oficial-tercer-mes-consecutivo-crecieron-las-exportaciones

Categorizado | Estadísticas argentinas, exportaciones

Deja una respuesta

NO se publicarán comentarios que contengan insultos o malas palabras


Estimados amigos:
Este sitio no recibe apoyo privado ni estatal. Preferimos que sea así para poder publicar lo que consideramos "buenas noticias" sobre nuestro país de manera independiente. Si te gusta este sitio y querés colaborar para que sigamos online seleccioná un monto y hacé click en Donar.
Gracias por leernos y por tu colaboración!!
Donar:

Las Malvinas fueron, son y serán argentinas!

Humor


Sendra | Sendra


42.gif


DANIEL PAZ & RUDY | Página 12

Daniel Paz & Rudy