28 febrero 2014

Un científico argentino se va a congelar para que lo resuciten cuando encuentren la cura a su enfermedad

Rodolfo Goya es bioquímico e investigador del Conicet y será la primera persona del país en someterse a la técnica de «criopreservación»

274898881

Rodolfo Goya es un bioquímico e investigador del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) de 61 años que decidió congelarse para ser revivido en el futuro cuando exista una solución a la enfermedad que provoque su muerte.

La técnica, llamada criopreservación, consiste en inyectarle al paciente un producto que congela los fluidos corporales y evita que las células se dañen.

Goya pagará 35.000 dólares a un centro de criopreservación en Estados Unidos para ser congelado. Se trata del primer argentino de 250 personas que están en la misma condición.

«La razón es que tengo mucho apego a la vida y deseo seguir viviendo dentro de las posibilidades que hoy día me brinda la ciencia y la tecnología médica», contó Goya, en «Chiche en vivo».

«Yo investigo sobre envejecimiento cerebral y la única posibilidad que conozco es la criogenia, que es la crio preservación de personas», contó.

Fuente: Diario Uno

http://www.diariouno.com.ar/pais/Un-cientifico-argentino-se-va-a-congelar-para-que-lo-resuciten-cuando-encuentren-la-cura-a-su-enfermedad–20140225-0095.html

Categorizado | Eventos argentinos

Deja una respuesta

NO se publicarán comentarios que contengan insultos o malas palabras


Estimados amigos:
Este sitio no recibe apoyo privado ni estatal. Preferimos que sea así para poder publicar lo que consideramos "buenas noticias" sobre nuestro país de manera independiente. Si te gusta este sitio y querés colaborar para que sigamos online seleccioná un monto y hacé click en Donar.
Gracias por leernos y por tu colaboración!!
Donar:

Las Malvinas fueron, son y serán argentinas!

Humor


Sendra | Sendra


10.gif


DANIEL PAZ & RUDY | Página 12

Daniel Paz & Rudy