La mayoría llega de América Latina, son peruanos y colombianos. Entre los que cursan también hay 30 europeos. Son un 25% más que la cifra estable que acudió el año pasado a la universidad bonarense

Ana Valenzuela tiene 19 años, es chilena y eligió La Plata para estudiar la licenciatura en Turismo.
La Universidad Nacional de La Plata (UNLP) incrementó en más del 25% la matrícula de alumnos extranjeros que se inscriben en alguna de las 105 carreras de grado que dicta la casa de estudios platense.
Unos mil jóvenes provenientes en su mayoría de países de América Latina comenzaron a cursar las distintas instancias del ingreso para el ciclo lectivo 2011, según informaron en la secretaría Académica de la UNLP. De acuerdo con los registros oficiales, el año pasado fueron 800 los estudiantes provenientes del exterior que eligieron la Universidad platense para desarrollar sus estudios de grado.
http://www.elargentino.com/nota-125283-Un-25-mas-de-extranjeros-estudian-en-La-Plata.html




