29 febrero 2012

Subió 8,6% el consumo de servicios públicos

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó que el consumo de servicios públicos, en enero, con respecto a igual período del año anterior, registró un crecimiento del 8,6% en términos desestacionalizados. El consumo del sector de telefonía es el que más creció

El Indec difundió los resultados del Indicador Sintético de Servicios Públicos de enero pasado, en el que detalló que, con respecto a igual mes del año anterior, en enero -en términos desestacionalizados- el mayor crecimiento se produjo en el sector telefonía (14,9%), seguido por peajes (4,8%), transporte de pasajeros (3,4%), transporte de carga (3,1%) y electricidad, gas y agua (2,7%).

Puntualizó que en el sector Telefonía “se registraron incrementos del 2% en las Llamadas interurbanas”; que “crecieron 9,2% la cantidad de aparatos de telefonía celular móvil” y un “21,5% las llamadas realizadas”.

En el sector de Peajes se observó un crecimiento del 4% en los vehículos pasantes por las rutas nacionales y de la provincia de Buenos Aires, y del 2,6% en los peajes de los accesos a la ciudad de Buenos Aires, respecto de enero del año anterior.

En el sector de transporte de pasajeros, la utilización de los subterráneos aumentó un 5,1% y de los ómnibus metropolitanos un 4,4 por ciento. Mientras que en el sector Transporte de carga se observa una suba del 1,9% en el servicio de aeronavegación comercial.

Por último, el Indec señaló en un comunicado en el que resumió el Indicador Sintético de Servicios Públicos, que en el sector de electricidad, gas y agua, la demanda de energía eléctrica se incrementó un 5,5%; la de agua entregada a la red un 1,8% y el consumo de gas natural 0,3 por ciento.

Fuente: Sala de Prensa

http://www.prensa.argentina.ar/2012/02/29/28517-subio-86-el-consumo-de-servicios-publicos.php

Categorizado | Estadísticas argentinas

Deja una respuesta

NO se publicarán comentarios que contengan insultos o malas palabras


Estimados amigos:
Este sitio no recibe apoyo privado ni estatal. Preferimos que sea así para poder publicar lo que consideramos "buenas noticias" sobre nuestro país de manera independiente. Si te gusta este sitio y querés colaborar para que sigamos online seleccioná un monto y hacé click en Donar.
Gracias por leernos y por tu colaboración!!
Donar:

Las Malvinas fueron, son y serán argentinas!

Humor


Sendra | Sendra


01.gif


DANIEL PAZ & RUDY | Página 12

Daniel Paz & Rudy