26 enero 2013

Subieron 22,5 por ciento las ventas en shoppings en 2012

El alza es en relación a 2011 y fue gracias a los planes de pago con tarjetas de crédito.


Foto: www.misdescuentos.com

Este aumento en las ventas, medidas a precios corrientes, también incluye una suba del 10,1% ciento en los precios de los shoppings.
La facturación por las ventas en los grandes centros de compra durante 2012 aumentó el 22,5% merced a los planes de pagos con tarjeta de crédito, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

Este aumento en las ventas, medidas a precios corrientes, también incluye una suba del 10,1% ciento en los precios de los shoppings, según el registro del INDEC.

Claro que medido a precios constantes y desestacionalizados, el aumento de diciembre contra igual mes de 2011 fue del 6,4% y en relación a noviembre del 1,3%.

Uno de los sectores que alentó este crecimiento en las ventas fue el de productos electrónicos, vinculado a planes de pagos de hasta 12 cuotas con tarjeta de crédito.

La información se dio a conocer cuatro días antes de que se difundan las estadísticas de ventas en supermercados, que fueron anticipadas hoy por la presidenta Cristina Fernández al señalar que las ventas tuvieron una suba interanual del 15 por ciento.

El resultado en shoppings se produjo luego de que en diciembre la cantidad de unidades vendidas subió 6,4 por ciento en el cotejo interanual. En este caso la tasa de crecimiento fue 3,3 puntos menor a la que se había registrado en diciembre de 2011.

En los últimos meses, al compás de una aceleración en la suba de precios, las cifras oficiales muestran un menor ritmo de crecimiento en las ventas. El alza de 6,4 por ciento de diciembre es apenas 0,8 puntos más que el 5,6 por ciento que se detectó en noviembre y sensiblemente menor a los meses anteriores.

Durante el segundo semestre el crecimiento de las ventas alcanzó un pico de 20,8 por ciento en agosto y luego descendió a 14,6 por ciento en setiembre y a 11,2 por ciento en octubre, para acentuar la tendencia en el cierre del año.
En otro orden, los precios subieron en diciembre 2 por ciento respecto de noviembre, el incremento más alto del año que fue estimulado por las compras de fin de año.
En todo 2012, de acuerdo con los cálculos oficiales, los precios en los shoppings centers acumularon un alza de 10,1 por ciento.

En este escenario, la facturación en diciembre trepó a 2.558 millones de pesos, un 23,4 por ciento más que en el mismo mes de 2011. El INNDEC no informó sobre la facturación anual del sector.

Fuente: 26 noticias

http://www.26noticias.com.ar/subieron-225-por-ciento-las-ventas-en-shoppings-en-2012-165233.html

Categorizado | Estadísticas argentinas

Deja una respuesta

NO se publicarán comentarios que contengan insultos o malas palabras


Estimados amigos:
Este sitio no recibe apoyo privado ni estatal. Preferimos que sea así para poder publicar lo que consideramos "buenas noticias" sobre nuestro país de manera independiente. Si te gusta este sitio y querés colaborar para que sigamos online seleccioná un monto y hacé click en Donar.
Gracias por leernos y por tu colaboración!!
Donar:

Las Malvinas fueron, son y serán argentinas!

Humor


Sendra | Sendra


39.gif


DANIEL PAZ & RUDY | Página 12

Daniel Paz & Rudy