19 agosto 2013

Nuevo récord del consumo de energía eléctrica

La demanda de electricidad en el mercado eléctrico mayorista registró en julio uncrecimiento de 7,8% respecto a igual período de 2012. Con un total de 11.156,1 GWh marcó una nueva marca máxima mensual

Si bien en julio último las temperaturas fueron más altas que en igual lapso del año anterior, a lo largo del mes se registraron un récord de consumo de potencia para día hábil y dos picos más, uno de consumo de energía y otro de potencia, para un día domingo, informó la Fundación para el Desarrollo Eléctrico.

En base a datos suministrados por Cammesa, la entidad precisó que «la demanda eléctrica de todo el país correspondiente a los primeros siete meses del año, acumula un incremento de 1,04 por ciento».

Modesto aumento en los siete meses
En relación con la demanda de potencia, julio mostró, en promedio, picos 4,3% más altos que los de 2012; 3,5% mayores a los de 2011; 7,6% más altos que en 2010 y 11% por encima de 2009.

En ese marco, el lunes 22 de julio, se superó el récord de consumo de potencia para un día hábil, al alcanzar los 22.552 MW. En tanto, el domingo 21 se registraron dos récords más: el de consumo de potencia para día domingo, con 20.234 MW, y de consumo diario de energía para día domingo, con 382,5 GWh.

Comportamiento regional

En lo que respecta al consumo por provincia, en julio 21 distritos marcaron subas, entre los que se destacaron La Rioja 9%, Santa Cruz 9%, San Juan 9%, Chaco 7%, Neuquén 7%, Catamarca 6%, La Pampa 6% y Santiago del Estero 6 por ciento.

En tanto, registraron bajas en el consumo 6 provincias: Chubut 6%, EDEN 4%, Entre Ríos 1%, Edelap 1% y Edesur 0,2%, entre otras.

Fuente: Infobae

http://www.infobae.com/2013/08/16/1502287-nuevo-record-del-consumo-energia-electrica

Categorizado | Estadísticas argentinas

Deja una respuesta

NO se publicarán comentarios que contengan insultos o malas palabras

Estimados amigos:
Este sitio no recibe apoyo privado ni estatal. Preferimos que sea así para poder publicar lo que consideramos "buenas noticias" sobre nuestro país de manera independiente. Si te gusta este sitio y querés colaborar para que sigamos online escaneá el código QR con la App de Mercado Pago.
Gracias por leernos y por tu colaboración!!


Las Malvinas fueron, son y serán argentinas!

Humor


Sendra | Sendra


23.gif


DANIEL PAZ & RUDY | Página 12

Daniel Paz & Rudy