15 junio 2013

Las ventas por regalos para el «Día del padre» crecieron un 25 %

Las ventas por la celebración del «Día del padre» crecieron un 25 por ciento respecto del año anterior, según un relevamiento realizado por Fedecámaras, los días viernes y sábado de la víspera del festejo

«Las ventas del «Día del Padre» crecieron un 25%, medidas a moneda constante, y un 10% (en unidades de compra), con relación al 2012″, precisó el informe de la entidad que agrupa comerciantes.

Los teléfonos móviles inteligentes (Smartphone), camisas, perfumes, bufandas, pullovers, relojes y vinos «son los productos tradicionalmente más elegidos en esta fecha», reveló el presidente de la entidad Rubén Manusovich, quien sostuvo que el valor la unidad de compra (precio promedio de cada regalo) fue estimado en $ 200. «Pero hay artículos mucho más baratos y más caros también», aclaró.

«El viernes y en lo que va del sábado, los negocios están llenos de gente y los comerciantes extenderán la jornada laboral, incluso algunos abrirán el domingo por la mañana», auspiciaron desde el sector.

Manusovich indicó que los trabajadores, de manera indistinta, «ya han cobrado los aumentos retroactivos, acordados en las paritarias, los ajustes en las asignaciones familiares y el aguinaldo -(en algunos casos; en otros adelantan a cuenta)-, con lo que parte de ese dinero se volcó al consuno», dijo.

En tanto, la llegada del frío fue «bienvenida para los comerciantes de ropa, quienes para favorecer las ventas han implementado bonificaciones por pago en efectivo y promociones con tarjetas, a ellos se sumaron otros rubros como calzado, artículos de pesca, cuchillería e indumentaria deportiva, con descuentos que oscilan entre el 20% y el 25%», explicó.

Por el lado gastronómico, «la celebración es muy auspiciosa para el rubro gastronómico, el sábado a la noche y el domingo al mediodía, los restaurantes trabajarán al máximo de sus capacidades, el precio promedio del cubierto ha sido establecido en $200, y en muchos casos incluye una botella de vino de obsequio», culminó el texto divulgado por la entidad.

Fuente: DERF Agencia Federal de Noticias,

http://www.derf.com.ar/despachos.asp?cod_des=549734&ID_Seccion=28&fecemi=15/06/2013&Titular=las-ventas-por-regalos-para-el-dia-del-padre-crecieron-un-25-.html

Categorizado | Estadísticas argentinas

Deja una respuesta

NO se publicarán comentarios que contengan insultos o malas palabras

Estimados amigos:
Este sitio no recibe apoyo privado ni estatal. Preferimos que sea así para poder publicar lo que consideramos "buenas noticias" sobre nuestro país de manera independiente. Si te gusta este sitio y querés colaborar para que sigamos online escaneá el código QR con la App de Mercado Pago.
Gracias por leernos y por tu colaboración!!


Las Malvinas fueron, son y serán argentinas!

Humor


Sendra | Sendra


09.gif


DANIEL PAZ & RUDY | Página 12

Daniel Paz & Rudy