Las cantidades vendidas por los comercios minoristas crecieron 6,1 por ciento en abril frente a igual mes del año pasado, impulsadas por el buen ánimo de consumo que mantienen las familias y las perspectivas favorables sobre la economía del país, de acuerdo con un relevamiento de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME)

Foto: www.lavozdelsursgo.com
El informe indica que la demanda continuó firme, sobre todo en las ventas de electrodomésticos, textiles y artículos deportivos, que lideran el crecimiento comercial.
«En general, la mayoría de los sectores que componen la oferta minorista están creciendo a un muy buen ritmo», señaló CAME.
Asimismo, el crédito sigue siendo el instrumento más utilizado para financiar compras, aunque «en abril se observó un público más cuidadoso a la hora de planificar consumo con financiamiento».
Con el resultado de abril, las ventas minoristas acumulan un crecimiento interanual promedio de 7,4 por ciento en los primeros cuatro meses del año, y para los próximos meses los empresarios del sector esperan que la demanda se mueva con subas de entre 6 y 8 por ciento.
Fuente : DERF
http://www.derf.com.ar/despachos.asp?cod_des=417696&ID_Seccion=28&Titular=Las ventas minoristas crecieron 6,1% en abril.html




