27 febrero 2013

La venta en supermercados creció 20% en enero

El INDEC informó que esa fue la variación experimentada en la cantidad de unidades vendidas respecto del mismo mes del año pasado. Pese a que los precios se mantuvieron con leve variación y las cantidades aumentaron, la facturación cayó 15,2% a 9.900 millones de pesos

 

La venta por unidades en supermercados durante enero aumentó 20,3 por ciento respecto al mismo mes del año pasado, según informó este miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

La tasa de crecimiento se incrementó 3,5 puntos porcentuales respecto a diciembre, cuando el alza interanual había sido de 16,8 por ciento. Respecto de diciembre de 2012, los despachos en los supermercados mejoraron 4,7 por ciento.

En tanto, para el órgano estadístico oficial los precios durante enero subieron apenas 0,2 por ciento, lo cual contrasta con el aumento de precios general que para el INDEC fue de 1,1 por ciento y para los privados de 2,2 por ciento.

Con respecto a enero de 2012, el INDEC indicó que la variación de precios fue de 9,7 por ciento.

Pese a que los precios se mantuvieron con leve variación y las cantidades aumentaron 4,7 por ciento respecto de diciembre, la facturación cayó 15,2 por ciento a 9.954,9 millones de pesos.

Los datos corresponden a un relevamiento realizado en 70 empresas distribuidas en todo el país. El informe difundido este miércoles por el INDEC contiene los datos definitivos de 2012, donde se verifica que a precios corrientes las ventas subieron 26,3 por ciento.

Comparando con la inflación estimada por consultoras y economistas privados y por los institutos de estadísticas provinciales el aumento se explica por el alza de precios.

Para el INDEC la venta de alimentos y bebidas creció 26,8 por ciento. El mayor avance se dio en verdulería y frutería con un incremento de 40 por ciento. Luego aparece bebidas (30,9 por ciento), productos de almacén (29,9 por ciento) y panadería (24,9 por ciento).

Según la categoría de los establecimientos, el INDEC informó que las grandes cadenas mostraron un incremento de 6,9 por ciento en las cantidades vendidas, mientras que las medianas mejoraron 15,2 por ciento.

Fuente: Infobae Profesional

http://www.iprofesional.com/notas/155558-La-venta-en-supermercados-creci-20-en-enero

Categorizado | Estadísticas argentinas

Deja una respuesta

NO se publicarán comentarios que contengan insultos o malas palabras


Estimados amigos:
Este sitio no recibe apoyo privado ni estatal. Preferimos que sea así para poder publicar lo que consideramos "buenas noticias" sobre nuestro país de manera independiente. Si te gusta este sitio y querés colaborar para que sigamos online seleccioná un monto y hacé click en Donar.
Gracias por leernos y por tu colaboración!!
Donar:

Las Malvinas fueron, son y serán argentinas!

Humor


Sendra | Sendra


16.gif


DANIEL PAZ & RUDY | Página 12

Daniel Paz & Rudy