Los vinos que registraron mayor suba en sus ventas fueron los de la franja de precios entre los 16 y los 20 pesos.

El Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV) presentó un informe correspondiente a las ventas de vinos durante los tres primeros meses del presente año, según franja de precios. Los datos resultan más que útiles de cara a conocer cuáles son las últimas preferencias de los consumidores de vino.
En este sentido, los resultados arrojaron que en el acumulado del primer trimestre se registraron alzas del 13% en las ventas de productos de hasta 4 pesos por litro, del 111% en la de 16 a 20 pesos y del 0,67% en la de más de 20 pesos.
En cuanto al color de los vinos elegidos, en general, los vinos tintos tuvieron una merma del 0,34%, durante el mismo periodo. Sin embargo, se apreciaron alzas del 7,47% en las ventas en la franja de precios de hasta 4 pesos que representó el 46% del despacho, del 98% en la de 16 a 20 pesos que fue el 12% y del 6,50% en la de más de 20 pesos que constituyó el 2,85%.
Además, en los tres primeros meses de 2012 respecto a los vinos blancos. Se produjeron subas del 28% en el rango de hasta 4 pesos por litro que constituyó el 59% del despacho de estos vinos y del 191% en el de 16 a 20 pesos por litros que representó el 8,34%.
En marzo
Un análisis interanual de los datos muestra que en el mes de marzo 2012 los despachos totales de vinos fraccionados (sin mención varietal y varietal) aumentaron el 1,25% con respecto a igual mes de 2011. El mayor volumen de estos vinos (45,43%) se comercializó en el rango de precios hasta 4 pesos por litro.
El 32% de las ventas correspondió a la franja de 4 a 8 pesos con suba del 3,38%, el 8,74% a la de 8 a 16 pesos con baja del 40%, y el 11,23% a la 16 a 20 pesos con alza del 158%.
Fuente: El zonda
http://www.argentina.ar/_es/economia-y-negocios/C12301-la-venta-de-vino-crecio-en-marzo.php




