30 abril 2008

La venta de supermercados creció 28,6%

Publicado en: http://www.lanacion.com.ar/economia/nota.asp?nota_id=1008735&pid=4362640&toi=5821
Según el Indec, esa fue el alza interanual de marzo respecto del mismo mes del año anterior; comparado con febrero la suba fue del 2,6 por ciento; para el organismo, los precios subieron 1% en marzo.

En medio de la discusión sobre la necesidad o no de enfriar la economía, el consumo sigue marcando alzas prominentes.

Las ventas en supermercados crecieron un 28,6 por ciento interanual en marzo y, frente a febrero último, las ventas registraron un alza del 2,6 por ciento.

El informe del Indec también menciona que los precios en los supermercados aumentaron en marzo sólo un 1% y acumulan en el primer trimestre una variación de 2,9 por ciento.

A su vez, la facturación alcanzó a 3504,1 millones de pesos, un 41,2% por encima del resultado obtenido un año atrás.

Los incrementos más significativos se registraron en Tucumán (69,2%), otras provincias del Centro y del Oeste (64,2%), otras provincias del Norte (60,7%), Entre Ríos (53,1%) y Chubut (52,4%).

Por otra parte, en las ventas por rubros a precios corrientes en febrero de 2008 con relación al mismo mes del año anterior, los grupos que presentaron los principales aumentos en las ventas medidas en pesos fueron: otros (51,4%); panadería (49,2%); y carnes (46,6%).

Categorizado | Economía argentina, Estadísticas argentinas

Deja una respuesta

NO se publicarán comentarios que contengan insultos o malas palabras


Estimados amigos:
Este sitio no recibe apoyo privado ni estatal. Preferimos que sea así para poder publicar lo que consideramos "buenas noticias" sobre nuestro país de manera independiente. Si te gusta este sitio y querés colaborar para que sigamos online seleccioná un monto y hacé click en Donar.
Gracias por leernos y por tu colaboración!!
Donar:

Las Malvinas fueron, son y serán argentinas!

Humor


Sendra | Sendra


18.gif


DANIEL PAZ & RUDY | Página 12

Daniel Paz & Rudy