Alcanzó los 304.930,5 millones de pesos, lo que constituye un 13,2 por ciento más que la de todo el 2008. El último mes llegó a un 19,5 % más que en el mismo período que el año anterior.
La recaudación de diciembre fue récord histórico en la Argentina, con 28.162 millones de pesos, informó esta tarde el administrador federal de Ingresos Públicos, Ricardo Echegaray.
La recaudación total obtenida en todo el año 2009 alcanzó los 304.930 millones, cifra que representa una suba del 13,2% comparado con 2008.
La cifra supera el monto total proyectado para el año, previsto en la Ley de Presupuesto que contemplaba los 303.931 millones de pesos.
El crecimiento interanual, es decir con respecto al mismo mes del año pasado, fue de 19,1 por ciento.
Según se destacó, la cifra «superó incluso a la mayor marca previa obtenida en mayo de 2009, que fue de 27.291 millones de pesos».
El funcionario explicó que el récord alcanzado en diciembre se explica por «un buen desempeño del IVA, que creció 19,9%; derechos de exportación, con una suba del 42%; contribuciones de seguridad social, con un incremento del 21,3% y Ganancias con un 10,5% más respecto del mismo mes de 2008».
Aunque también, los aumentos de precios registrados en gran cantidad de productos impactaron en los niveles de recaudación.
http://www.26noticias.com.ar/la-recaudacion-marco-nuevo-record-historico-101988.html




