30 septiembre 2010

La ocupación hotelera creció 52,1% en julio

Indec presentó la Encuesta de Ocupación Hotelera que muestra que en julio pasadp, las pernoctaciones de turistas aumentaron en un 52,1% con respecto al mismo mes de2009. El 73,4% fueron turistas residentes mientras que el 26,4% restante fueron turistas no residentes

Indec presentó la Encuesta de Ocupación Hotelera, e informó que las pernoctaciones de turistas residentes y no residentes en los establecimientos hoteleros y parahoteleros durante julio de 2010 totalizaron 4.263.217 noches, verificando un crecimiento de 52,1% con respecto al mismo mes del año anterior.

El 73,4% de las pernoctaciones fue realizado por turistas residentes mientras que el 26,4% restante fue realizado por turistas no residentes.

Según la distribución regional, Región Ciudad de Buenos Aires (CABA) concentró la mayor cantidad de noches.

Por otro lado, los viajeros hospedados en los establecimientos hoteleros y parahoteleros en el mes de julio del corriente año sumaron 1,8 millones; siendo el 77,2% residentes y el 22,8% no residentes.

Con respecto a julio del año pasado, los viajeros crecieron 39,2%.

Considerando la distribución de dichos viajeros en el país, se observa que Región CABA hospedó el mayor número (435.750 turistas), secundandola Región Patagonia (278.424 turistas).

Con respecto a la estadía media, en julio de este año fue de 2,4 días, siendo de 2,3 días para los turistas residentes y de 2,8 días para turistas no residentes.

http://www.prensa.argentina.ar/2010/09/30/12396-la-ocupacion-hotelera-crecio-521-en-julio.php

Categorizado | Estadísticas argentinas, Turismo en argentina

Deja una respuesta

NO se publicarán comentarios que contengan insultos o malas palabras

Estimados amigos:
Este sitio no recibe apoyo privado ni estatal. Preferimos que sea así para poder publicar lo que consideramos "buenas noticias" sobre nuestro país de manera independiente. Si te gusta este sitio y querés colaborar para que sigamos online escaneá el código QR con la App de Mercado Pago.
Gracias por leernos y por tu colaboración!!


Las Malvinas fueron, son y serán argentinas!

Humor


Sendra | Sendra


46.gif


DANIEL PAZ & RUDY | Página 12

Daniel Paz & Rudy